Dembélé tiene una oferta bomba (y con morbo) para dejar tirado a Messi (y al Barça)

El extremo francés sigue pretendido por un equipo importante

Dembélé ha vuelto a las alineaciones de Valverde. Tras su lesión, el francés será esta noche el elegido para acompañar a Messi y Suárez en el ataque del Barça. Además, ha recuperado su mejor versión, tras los minutos mostrados en el Sánchez Pizjuán.

Dembélé, ante su oportunidad

Muchos apuntan que puede ser una de las claves del Clásico y es que su velocidad y verticalidad puede ser decisivo en esa banda, teniendo en cuenta que enfrente puede estar Marcelo, que no pasa por un buen momento de forma.

Sin embargo, la temporada del galo no está siendo un camino de rosas. Algunos ya no se acordarán de los continuos desplantes y faltas de disciplina del joven futbolista del Barça.

Ousmane Dembele Valladolid

Los avisos del vestuario

Al comienzo de la campaña se llevó la reprimenda de algunos ‘pesos pesados’ de la plantilla y del entrenador, e incluso de algunas leyendas, como Puyol. El episodio repetitivo de llegar tarde a los entrenamientos o publicar videos jugando a la Play Station a altas horas fueron determinantes para que, desde el vestuario, se le llamase al orden.

En ese momento fue cuando salieron los rumores de una posible salida en enero o en el mercado invernal y el Atlético de Simeone era uno de los equipos que habían mostrado su interés en el extremo.

La oferta para que salga del Barça

Esa salida se enfrió, aunque en los últimos días se ha vuelto a abrir una ventana a esa posible operación. La carambola que llevaría a Dembélé al Atlético pasa por que Neymar salga del PSG, rumbo al Barça o Real Madrid, Griezmann fiche por los parisinos y, con ese dinero, Enrique Cerezo active la operación de Dembélé.

El futbolista se adaptaría muy bien al esquema de Simeone, teniendo en cuenta que su verticalidad y velocidad sería muy interesante para el juego de contrataque del técnico argentino.

“Simeone lo llamó”. Florentino Pérez pone precio (es un titular del Madrid)| EFE