Dembélé tiene equipo: oferta, contrato y dorsal (y el Barça acepta)

El delantero francés tiene pie y medio fuera del Barça

Una vez más, Ousmane Dembélé fue uno de los protagonistas del FC Barcelona. Y no precisamente porque el delantero francés brillará en el Clásico contra el Real Madrid, todo lo contrario.

Ernesto Valverde decidió dejarlo una vez más en el banquillo durante todo el partido. No jugo ni un minuto. Es cierto que el hecho de jugar con un jugador menos durante toda la segunda parte le sirvió como excusa perfecta al ‘Txingurri’ para no contar con él, pero es una evidencia que la situación de Ousmane en el Barça es ya de las que huelen mal, muy mal.

La oferta por Ousmane Dembélé

Y en Europa lo saben. De hecho, no ha sido otro que Jürgen Klopp, el entrenador del Liverpool, el que, a su manera, ha mostrado públicamente su interés en el extremo. En una reciente rueda de prensa, y preguntado por ‘Ous’, el alemán contestó así: “¿Dembélé está en el mercado? Entonces ahora estoy interesado”.

Pese a que lo dijo entre risas, no estaba diciendo ninguna tontería. Y es que en el Liverpool están interesados en fichar a Dembélé. Es más, ya lo tienen todo preparado. Le están ofreciendo ser titular indiscutible (sería el recambio de Mohamed Salah, que lo más probable es que se marche), un contrato mejor que el del Barça y el dorsal que quiera. Es decir, rol de crack.

Y en el Barça, avisan desde dentro, estarían dispuestos a sentarse a negociar. Ya han entendido que el fichaje no ha salido como esperaban y que una salida a tiempo puede ser beneficiosa para todos. Han dado el ‘ok’ a una posible salida, pero ahora falta hablar de cifras. Y allí llega el problema.

Escándalo Dembélé: el secreto de Salah que revienta al Barça (y a Messi) | EFE

El precio de Ousmane Dembélé

En las oficinas del Camp Nou tienen, eso sí, una cosa muy clara: el fichaje de Dembélé costó mucho dinero y se hizo pensando en el futuro. De ahí que no quieran regalarlo. De hecho, no quieren perder un duro si lo venden, y han tasado al francés en 140 millones.

Una cifra que en Liverpool ven completamente desproporcionada. Klopp, por mucho que lo quiera, no pagará más de 80. El alemán es consciente que esa es la cifra más alta que han ofrecido otros clubs al Barça por el jugador y no la superará.

De momento los contactos han sido informales y se están tanteando el terreno, pero vistas las diferencias de criterio económico entre unos y otros, o bien el Barça baja, y mucho, el precio de Ousmane, o los aficionados del club catalán seguirán viendo como un jugador que ha costado muchos millones sigue estando en el banquillo. Mal asunto.