Dembelé tiene al enemigo en casa (y es un crack del Barça)

El fichaje de los 145 millones de euros acumula problemas en el Camp Nou

Apunta a titular en el próximo partido frente al Athletic Club. Superada la ansiedad de ser el fichaje más caro de la historia del Barça145 millones de euros– hasta la llegada de Coutinho, el crack empieza a sentirse cómodo.

Ousmane Dembelé ha dado síntomas de mejoría en sus últimos partidos. Contra el Chelsea, en su compromiso más crucial, marcó un gol decisivo al aprovechar una asistencia de Leo Messi.

Sufrió duras críticas por las dificultades que conllevaba su adaptación al Barça. Perdía muchos balones, se resbalaba, fallaba pases y no chutaba bien. Su peor partido fue contra el Getafe.

Desde entonces, Dembelé ha remontado el vuelo. Los partidos contra el Málaga y el Chelsea le han servido para recobrar confianza. Pero sigue estando mirado bajo lupa.

Aunque Ernesto Valverde confiará en él frente al Athletic –con bajas sensibles como Luis Suárez y Sergio Busquets–, todavía tiene mucho que demostrar.

La última es que le echan en cara su falta de contundencia defensiva. Frente a los blues, Dembelé tuvo que defender a cracks como Eden Hazard o Willian, y sufrió horrores.

Aleix Vidal mete presión a Dembelé

Sus cualidades no son defensivas. En cambio, Aleix Vidal sí que aporta un punto más defensivo porque ha jugado muchas veces como lateral derecho.

Frente al Chelsea, Dembelé tuvo que pedir el cambio. Estaba ahogado por el trabajo defensivo. En su lugar entró Aleix, y ayudó a aguantar mejor a los cracks del rival.

Sin embargo, Dembelé ha demostrado que si está fino en ataque puede ser mucho más letal que Vidal. Lo extraño es que el catalán haya podido plantar competencia al francés.

Pero Aleix tiene muchos amigos en el vestuario, cuenta con múltiples apoyos. Y eso puede pasar factura a Dembelé, al que ya no solo se le exige en ataque. También en defensa.

Frente al Athletic tendrá una importante prueba de fuego. Antes del parón de selecciones puede cerrar el debate o dejarlo abierto de par en par.