Dembélé se la juega a Joan Laporta. Tiene una oferta bomba y no va a dejar ni un euro al Barça

Acaba contrato el próximo mes de junio.

Ousmane Dembélé Barça
Ousmane Dembélé Barça

Después de la salida de Leo Messi y Antoine Griezmann, el francés Ousmane Dembélé entró en el top3 de jugadores mejor pagados de la plantilla del Barça con 15 millones de euros por temporada, siendo este curso uno en el que ganaría casi 20 millones debido a un contrato que fue de menos a más, siendo la temporada 2021-2022 la culminación con el precio más elevado, un dolor de muelas para Joan Laporta.

En el club azulgrana se lleva meses hablando con el agente del crack francés, Moussa Sissoko, para una renovación que estuvo muy lejos de hacerse en verano, en las últimas semanas parecía que se acercaban las posturas, pero que podría haberse roto definitivamente en los últimos días.

Joan Laporta quiere ofrecerle dos años de contrato a Dembélé con un sueldo ligeramente inferior al que posee actualmente. La propuesta sería de 13 millones de euros netos por curso y una bajada de cláusula de rescisión hasta 180 millones de euros por si el jugador quiere salir la temporada próxima.

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé

Los planes de Laporta y Dembélé son contrarios

El plan de Laporta es una renovación a la baja momentánea para que dentro de dos años puedan hacerle un gran contrato ya con la economía azulgrana saliendo del pozo. Sin embargo, no parece que Dembélé vaya a esperar. El jugador francés ya estuvo muy cerca de irse al Manchester United en verano y solo la lesión le impidió salir. En las últimas semanas le habría llegado el interés de Chelsea y Liverpool por él de cara al curso próximo y parece que el internacional galo se va a dejar querer.

El plan de Dembélé pasa por no renovar su contrato que acaba en el verano de 2022 y esperar a enero para poder tener el mando de su futuro. Los clubes ingleses pueden ofrecerle un salario superior al del Barça y mayor garantía de minutos y eso parece que el galo no quiere desaprovecharlo por lo que su renovación está más lejos que nunca.