Dembelé o el ridículo más grande: “¿Aceptas?” (o lo que cuenta un topo en el Barça)

El extremo francés tiene un lío de los gordos con Ernesto Valverde (y Leo Messi)

Incierto. El futuro de Ousmane Dembelé en el FC Barcelona es muy incierto. El extremo francés no ha terminado de cuajar en su primera temporada.

El pasado miércoles, en partido de Liga contra el Villarreal, Dembelé exhibió su mejor versión desde que fichó por el Barça: grandes jugadas y dos goles.

Su primer doblete de azulgrana tardó en llegar, pero al fin se hizo realidad. Aunque ello no sirve para camuflar sus pobres estadísticas este curso: cuatro goles en total (tres en Liga y uno en Champions, que fue un golazo, por cierto, contra el Chelsea).

Dembelé tiene talento. Le ha costado pero lo ha demostrado. Sin embargo, todavía le queda mucho por aprender. Está verde, es ingenuo y comete demasiados errores.

¿Tendrá paciencia Dembelé?

Es por este motivo que el Barça no se puede conformar con un tridente con Dembelé de titular. Tiene que fichar a Antoine Griezmann.

Pero ahí radica el debate. ¿Y qué pasa con Dembelé cuando llegue Griezmann? Un jugador que ha costado 105 millones de euros fijos y otros 40 en variables. ¿Al banquillo?

El delantero francés no está por la labor de ser segundo plato de nadie. Ni siquiera en el Barça. Por ello, cuando le preguntan “¿Aceptas?”, se muestra en rebeldía: “No”.

En cuanto ha visto que lo de Griezmann estaba hecho se ha querido poner las pilas. Pero ya es demasiado tarde. Dembelé será el cuarto delantero del equipo el próximo curso.

Los elogios de Valverde a Dembelé

Lo bueno del asunto es que Valverde ha ratificado su confianza en él: “Claro que pensamos que va a estar con nosotros la próxima temporada”.

Es un jugador con muchísimo talento. Tiene técnica, maneja las dos piernas, tiene desborde… Tiene mucho tiempo por delante”, avisa.

Y, por último, el Txingurri recalca que le llegará el momento: “Esperamos mucho de Dembelé”. La pregunta es: ¿Tendrá la paciencia suficiente para esperar?