Dembélé no viene: Messi activa el fichaje de un crack para el Barça

El argentino insiste en un viejo deseo

El comportamiento de Ousmane Dembélé ante el interés del FC Barcelona ha enfadado mucho al Borussia Dortmund. Tanto, que su fichaje se ha encallado en una situación muy difícil de bloquear.

El club alemán no se baja de su exigencia inicial de 140 millones de euros, y mantiene la sanción a Dembélé. Consideran que las formas del Barça no han sido las adecuadas durante las negociaciones.

El club azulgrana, por su parte, mantiene su interés por el futbolista galo, pero ve descabellado pagar por él más de lo que pagarán por Philippe Coutinho. El Barça espera resolver la situación pero se ha complicado bastante.

Ante la incertidumbre que reina respecto a la operación Dembélé, Messi ha querido presionar al club para que reavive su opción preferida. Quiere que hagan un intento desesperado por Paulo Dybala.

Una opción remota

La lógica de Messi es simple. Si el club se encarga de cerrar un acuerdo con la Juventus, él se encargará de convencer a su compatriota.

Dybala veía con buenos ojos la opción de aterrizar en Barcelona, pero la desidia del club por enviarle una oferta en firme hizo que olvidara la idea. Es joven y sabe que puede consagrarse un año más en Italia y salir tras el Mundial de Rusia.

Al recelo de Dybala en salir se ha unido ahora el mal arranque azulgrana. Muchos futbolistas jóvenes se muestran reacios a desembarcar en un club cuyo proyecto ha quedado en serio entredicho en las últimas semanas.

Messi considera que puede revertir esa situación. Con Dybala, la cara del equipo sería otra. Quiere convencerle de que los dos juntos pueden sostener al equipo igual que hacía junto a Neymar. Falta que el Barça desembolse 140 millones de euros.