Dembélé es un problema: la vida loca que el Barça tapa (y Messi cuenta)

El secreto del delantero que callan en la ciudad condal

No encaja. Ousmane Dembélé no ha aterrizado con buen pie en el FC Barcelona. El segundo fichaje más caro de la historia del club se está convirtiendo en una de las mayores decepciones de la entidad culé.

El futbolista no tiene un perfil para jugar al estilo de los blaugrana, de pases cortos en espacios pequeños. El futbolista se adaptaría más a un equipo que juegue al contraataque y con metros para correr por delante. En un sistema así podría brillar como lo hacía en el Borussia Dortmund.

Los cracks no tragan a Dembélé

Una opinión cada vez arraigada entre algunos miembros del vestuario de Ernesto Valverde. Los pesos pesados liderados por Leo Messi y Luis Suárez no vieron nunca con buenos ojos el fichaje del galo. No le vieron como el jugador que necesitaba el equipo. De hecho, por eso presionaron para que llegara Phillippe Coutinho, más parecido a Neymar Jr.

Además, fuera de los terrenos de juego tampoco existe feeling. Los cracks del equipo protegieron tanto a Neymar como a Coutinho a su llegada, algo que no han hecho con el delantero francés, que no se lleva con muchos jugadores más allá de sus compañeros de selección, Lucas Digne y Samuel Umtiti.

La vida de Dembélé lejos del césped

Pero el problema no solo se limita a lo deportivo. Según publicaba recientemente el diario Bild, son conocidos entre sus compañeros sus malos hábitos alimenticios. En este sentido, Diario Gol ya recogió que desde el club le habían tenido que poner un cocinero particular para controlar esta parcela.

Además, según confirma la cadena SER, Dembélé se estaría aficionando demasiado a la vida nocturna de la ciudad condal.

Un asunto que conocen en el vestuario y también en la directiva, aunque los responsables del club prefieren no mediar palabra sobre el asunto. Esperan que todo sea producto de la presión que está viviendo el jugador, que también acaba de vivir la separación de sus padres, y que poco a poco vaya encontrando su sitio con tal de recuperar su mejor nivel. Suficiente le ha costado su fichaje a la entidad como para seguir poniéndole presión encima.