Dembélé entra en una operación a tres bandas (y Florentino Pérez está metido hasta el cuello)

El delantero francés y su futuro lejos del Camp Nou

Lo de Ousmane Dembélé en el Barça es el cuento de nunca acabar. El delantero francés siempre es noticia. Para lo bueno y para lo malo. Hace unas semanas su nombre estaba en boca de todos en el Camp Nou debido a su pésimo rendimiento y a sus problemas extradeportivos.

Desde el club se le dio un toque de atención, se reunieron con su agente, desde el vestuario se le enviaron mensaje en público y en privado y la grada le dedicó alguna que otra pitada. Y, viendo sus últimos partidos, parecía que había servido para algo.

Pero el domingo, tras su buen partido ante el Espanyol, volvió a llegar ni más ni menos que dos horas tarde al entrenamiento. Todos aquellos que aseguraban que sí, que había madurado y había entendido que debía centrarse en el balón, estaban equivocados.

Dembélé | EFE

Quizás los culés deberán acostumbrarse a ello, aunque no por mucho tiempo. Y es que el delantero galo está metido en un cambio de cromos a tres bandas que lo aleja del Camp Nou.

La operación a tres bandas

Una operación a tres bandas que tiene como punto inicial el Bernabéu. Y es que Florentino Pérez tiene, como es de sobras conocido, la intención de ir a por Neymar este verano. El brasileño saldrá sí o sí de París, y su futuro parece que será la casa blanca.

Y Nasser AlKhelaïfi lo sabe. La pregunta es, ¿qué harán en el PSG con la millonada que les pague Florentino? Ir a por Antoine Griezmann. Juntar a Griezmann con Mbappé, los dos ídolos de Francia y los dos referentes de la selección es una muy buena manera de hacer olvidar a sus seguidores la salida de Ney.

Neymar Jr | EFE

Con ello, el Atlético de Madrid necesitaría un nuevo referente arriba, ya allí entre Dembélé, un jugador que, con espacios y a la contra, tal y como juegan los de Simeone, es determinante.

En el Wanda tendrían dinero de sobras para ir a por él tras vender a Antoine, y en el Barça estarían encantados de ver partir a un jugador que les da alegrías y penas por partes iguales.

Una operación a tres bandas que no parece fácil pero que haría feliz a más de uno, en especial a la afición blaugrana y merengue.