Dembélé desatado: la cara oculta de Messi (y la oferta para salir del Barça)

El francés no encuentra su sitio en el conjunto catalán

No encaja. Ousmane Dembélé no ha aterrizado con buen pie en el FC Barcelona. Las lesiones le han tenido KO más de la mitad de la temporada, mientras que su regreso al equipo tampoco ha sido el más satisfactorio.

El francés ha protagonizado actuaciones muy cuestionables y no fue ni capaz de destacar en el partido de la Supercopa de Catalunya, donde tuvo toda la responsabilidad del ataque pero fue incapaz de coger las riendas del equipo. El jugador demostró contra el Espanyol una vez más que con espacios es el más rápido, pero que es inoperante de cara a portería. El delantero no es capaz de tomar buenas decisiones en los metros finales. Parece que le pesan demasiado los 140 millones de euros que entre fijos y variables el Barça terminará pagando por él. 

Dembélé no se adapta al Barça

El único partido a día de hoy que se puede dar por satisfactorio es el que disputó este sábado contra el Málaga (0-2). Curiosamente un partido en el que no estaba Leo Messi

Dembélé, aislado por los cracks

Y es que la morterada que le ha costado al conjunto culé no es lo único que le pesa al galo. Según apuntan fuentes cercanas al vestuario, el clan de los cracks con Gerard Piqué de lugarteniente, formado por Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Phillippe Coutinho, Luis Súarez y liderado por Leo Messi le tiene aislado, tanto fuera del terreno de juego, donde solo se relaciona con Samuel Umtiti y con Lucas Digne, como dentro del campo, donde Leo y Luis prefieren jugar junto a Coutinho.

De hecho, pudo saber Diario Gol, el del brasileño fue un fichaje fraguado por los dos cracks, después de que la contratación de Dembélé no convenciera a los atacantes.

La situación tiene contra las cuerdas al galo, al que si no logra convencer a todos de aquí a final de temporada, podría ser el primero en hacer las maletas. Y lo cierto es que tiene algunas ofertas.

Las opciones de Dembélé

Concretamente en el Arsenal estarían encantados de rejuntarlo con Pierre Emerick Aubameyang, al que contrataron en el mercado invernal y junto al que formó ya en el ataque del Borussia Dortmund.

Diego elCholo’ Simeone, por su parte, tampoco vería con malos ojos su llegada si, como todo apunta, Antoine Griezmann termina fichando por el FC Barcelona. ¿El problema? Ninguno de los dos clubes está dispuesto a soltar una cifra aproximada a los 140 ‘kilos’ a los que puede llegar su traspaso.