Dembélé busca casa (y no es en Barcelona): el último lío con Messi en el Barça

El delantero francés y la enésima polémica en el Camp Nou

Ousmane Dembélé sigue dando mucho de qué hablar en el Barça. Y es que la historia del delantero francés en el club catalán esta siendo breve pero muy intensa. No lleva ni dos años en el Camp Nou y ha vivido de todo.

Llegó tras la traumática salida de Neymar con la mayoría de la afición sin saber quien era. “Un delantero joven que va a explotar”, aseguraban desde la junta. El problema no era que fuese joven, sino 150 millones de euros que costó sumando fijo y variables.

Un precio que, inevitablemente, lo condenó desde el primer día a sr examinado con lupa. Y así sigue siendo. Tras una primera temporada en la que una lesión impidió su adaptación, el lío ha llegado en esta segunda.

Ousmane Dembélé | EFE

El último lío con Messi

Y es que ahora Dembélé tiene al club fraccionado. Por un lado, la afición parece haberlo cogido incluso cariño. Pese a sus más que importantes faltas de disciplina (de ha quedado dormido en más de una ocasión), marca goles y da espectáculo. Y eso al Camp Nou le guste.

A quien no le gusta nada es a Leo Messi. Y no porque tenga un problema personal con el galo. Es más, cuentan desde dentro que Ousmane es visto como un “buen chaval que tiene que madurar”. El problema es que los buenos partidos recientes del francés están haciendo que Philippe Coutinho se quede en el banquillo.

Philippe Coutinho | EFE

Algo que no es del agrado ni de Messi ni de Luis Suárez. Los dos ya le han hecho saber a Ernesto Valverde y a la directiva del club que su apuesta es el brasileño, con quien se entienden mucho mejor que con Dembélé.

Coutinho es un jugador que se asocia y busca  sus compañeros, Ousmane es de los que hace la guerra por su cuenta. Marca, porque marca, pero Leo y Luis no comulgan con su juego. Sí con el de Coutinho.

Y claro, tener al brasileño (el fichaje más caro de la historia del club), un tipo que no da problemas, que tiene calidad de sobras y que dejó el Liverpool (donde era una estrella) para jugar junto a Messi en el banquillo no es algo que puede prologarse mucho tiempo.

De ahí que no sean pocos los que ya apunten que Dembélé está buscando casa lejos de Barcelona. O Coutinho o Dembélé. Los dos a la vez (al menos con Valverde en el banquillo) no jugarán. Y ahí el joven delantero galo tiene las de perder. Veremos qué ocurre este verano, pero el capitán lo ha dejado claro: Coutinho es su apuesta.