Del PSG al Barça tras negarse a renovar y llegar a un acuerdo con Joan Laporta

Joan Laporta
Joan Laporta

El Barça quiere revolucionar la plantilla tras una nueva temporada descafeinada. Se abre el mercado de fichajes de verano y la entidad blaugrana ya empieza a cerrar los primeros acuerdos. El FC Barcelona estaría muy cerca de cerrar el regreso de Kays Ruiz-Atil después de que éste decidiese no renovar con el PSG. Así lo asegura ‘Sky Sport’ este sábado en una información que asegura que las negociaciones no están aún cerradas pero sí muy bien encaminadas. El joven jugador podría volver a vestir la camiseta blaugrana después de marcharse en 2016.

El franco-marroquí no ha dado ninguna pista sobre su posible fichaje por el Barça, pero sí ha dejado claro en sus redes sociales que la próxima temporada no continuará en el PSG. El futbolista se despedía del club parisino, sus compañeros y todo lo que había dado estos años. El Barça llevaba esperando este momento varios años. Estaba muy pendiente a todos los movimientos del mediapunta. Tras cinco años, el joven podría volver a la que fue su casa.

La situación de Kays en el PSG que ha hecho replantearse su futuro

Ruiz-Atil jugó hasta siete partidos con el primer equipo del PSG la pasada temporada, todos ellos de Liga tras acumular el entonces equipo de Tuchel muchas bajas por lesiones y coronavirus. Además, también fue convocado aunque no tuvo minutos en los primeros tres partidos de la fase de grupos de la Champions League.

En los últimos meses ha ido perdiendo protagonismo después de la llegada al banquillo de Mauricio Pochettino. Con Thomas Tuchel entró en algunos partidos del primer equipo, pero con el técnico argentino ha desaparecido. Kays deja claro que quiere seguir disfrutando del fútbol, su gran sueño, muchos años más, pero ahora mismo el PSG no tiene hueco para él. No puede demostrar todo su talento, por este motivo ha puesto la vista en el Barça, donde tampoco pudo dar todo dada su juventud.