Del PSG al Barça en 24 horas: Koeman tiene confirmado el fichaje. La primera sorpresa de Joan Laporta

Un futbolista con un talento especial.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Ronald Koeman es un entrenador que ha demostrado ser muy capaz de gestionar muy bien a los jóvenes y darles la confianza para que se asienten en la élite. Eso ha pasado con jugadores como Pedri, Ilaix Moriba, Óscar Mingueza o Ronald Araujo, y parece que esta temporada tendrá nuevos retos en ese sentido.

Pese a que no siempre sale bien como se ha visto con Francisco Trincao, Konrad de la Fuente o Collado, el técnico holandés este año contará con un nuevo joven maravilla con la presencia en el filial, pero a caballo con el primer equipo, de Kays Ruiz, quien Joan Laporta ya ha convocado para el primer día de pretemporada con el equipo de Koeman pese a que todavía no ha firmado con el Barça.

Trincao
Trincao

El jugador formado en La Masia entre 2009 y 2015 ha finalizado su contrato con el Paris Saint Germain y firmará por tres temporadas con el FC Barcelona para, en principio, ponerse a las órdenes de Sergi Barjuan en el filial, pero antes Ronald Koeman quiere hacerle la prueba del algodón en el primer equipo esta pretemporada.

Kays Ruiz que debutó con el primer equipo del Paris Saint Germain a los 17 años bajo el mandato de Thomas Tuchel desapareció de los planes del equipo galo con la llegada de Mauricio Pochettino al banquillo y decidió marcharse en busca de oportunidades.

A sus 18 años es un interior similar a Pedri, con algo más de regate pero con una lectura de juego aún por mejorar, ya que no siempre hace esos regates en las zonas más adecuadas para su equipo.

En el FC Barcelona esperan acabar de pulir este diamante en bruto que se tuvo que marchar del club en 2016 por culpa de la sanción FIFA que tanto castigó a la cantera azulgrana. Laporta y Koeman esperan que triunfe.