“¡Deja de comer donuts!”. Y no es Coutinho. El lío que tapa Messi, Piqué y Luis Suárez en el Barça

El crack culé que está en el punto de mira

Por mucho que la pasada noche el Barça de Leo Messi y compañía consiguiera un muy buen resultado (0-1) en su visita a Old Trafford, en el Camp Nou ya no saben como tapar un lío de los gordos. Y es que Ernesto Valverde tiene a un crack muy lejos de su mejor nivel.

Tanto que incluso en las redes sociales hay quien le aconseja: “¡Deja de comer donuts!”. Y no, no es Coutinho. Hablamos de Samuel Umtiti. El central francés ha pasado der ser uno de los intocables de este Barça a ser carne de banquillo. Valverde le ha perdido toda la confianza que tenía y ahora el central está en una situación delicada.

El lío con Samuel Umtiti

Y es que el francés renovó la temporada pasada tras unas duras negociaciones con la directiva. Umtiti puso encima de la mesa un ofertón del Manchester United para apretar las tuercas a Josep Mª Bartomeu y los suyos. Y consiguió lo que buscaba: una renovación al alza.

Expolio de Umtiti al Barça: el nuevo contrato (o “el palo del siglo”) | EFE

Con ello se marchó al Mundial y lo ganó. Parecía que el Barça había hecho una buena gestión al fin y al cabo, pero la lesión lo torció todo. El club quería que se operara, pero el jugador optó por un tratamiento conservador que lo dejó fuera muchos meses. Tras su vuelta, su estado de forma no es el que era y, como cuentan desde dentro, la constitución de Samuel necesita de minutos para estar al cien por cien.

Ahora no lo está. Se le ve lento, sin la chispa que tenía antes y muy lejos de su mejor nivel. En el Barça lo tapan, pero Messi, Piqué y Suárez saben que el lío es tan gordo que es muy probable que Umtiti acabe haciendo las maletas al final del año. Sabe que ahora ya no es titular y sabe también que el club va a ir a por De Ligt, con lo que la suplencia de cara al próximo año parece cantada si se queda.

Veremos qué acaba pasando con un Samuel que ahora está pagando la decisión de no querer operarse. Una decisión que puede haber truncado su carrera en el Camp Nou para siempre.