De amigo de Messi a pedirle a Joan Laporta que lo eche del Barça. Sentenciado

Un jugador que ha ido de más a menos.

Leo Messi y Ronald Koeman
Leo Messi y Ronald Koeman

Leo Messi quiere un equipo competitivo para quedarse en el FC Barcelona hasta el final de su carrera y es por ello que le habría sugerido a Joan Laporta que se quite de encima a todos aquellos jugadores que no estén dispuestos a competir hasta el final.

Uno de los señalados por el capitán azulgrana parece que sería el brasileño Philippe Coutinho, quien ha pasado de ser un íntimo del crack del Barça al principio del verano a prácticamente pedirle a Laporta que se desprenda de él porque no es capaz de sacar lo mejor de su nivel en el conjunto catalán.

El centrocampista brasileño volvió al club este verano como campeón de Europa tras una primera etapa culé en la que ilusionó en los primeros meses y posteriormente le pudo la presión de ser el sustituto de Andrés Iniesta. En su vuelta, ya sin esa presión, no ha conseguido hacerse un hueco ni arreglar sus problemas de lesiones, que se han alargado más de la cuenta de manera inesperada.

Ahora se ha convertido en un activo para algún intercambio de jugadores el próximo verano. El Barça necesita desprenderse de su alta ficha y conseguir al menos 60 millones de euros por un jugador por el que pagaron 140 millones de euros y apenas han podido amortizar nada.

¿Qué pasa con los servicios médicos del Barça?

Philippe Coutinho ha pedido al club que le deje viajar a Brasil para una evaluación médica y hacerse un nuevo tratamiento de su lesión de menisco, al ver que desde el Barça no son capaces de darle una solución a sus problemas.

El servicio médico del Barça está teniendo verdaderos problemas este año donde hemos podido ver que la lesión de Ansu Fati ha pasado de posibles tres meses de baja a perderse todo el curso, Gerard Piqué tratándose por su cuenta ha conseguido recuperar en tres meses una lesión que iba a ser de seis meses y ahora lo de Coutinho, quien no se esperaba que estuviera más de un mes y medio de baja y no parece que vaya a volver a vestir la camiseta del Barça.