"¡Dásela al Madrid!", el crack del Barça que monta el lío en San Mamés

stop

El vestuario del Barça explota en la media parte contra el Athletic

Fernández Borbalán castiga a Umtiti y Aduriz en el Athletic-Barça | EFE

05 de enero de 2017 (23:18 CET)

Vergüenza. Indignación. Rabia.

Sustantivos que definen el estado de ánimo que sufrían los jugadores del Barça este jueves por la noche a la media parte del duelo contra el Athletic Club. Los de Luis Enrique abandonaron La Catedral (2-1) derrotados y furiosos.

Los futbolistas estallaron contra el árbitro, David Fernández Borbalán, que se comió un claro penalti cometido sobre Neymar y una flagrante agresión de Aduriz hacia Umtiti.

El propio Andrés Iniesta perdió los papeles con ostensibles protestas que le costaron una tarjeta amarilla. No fue el único: Busquets, Alba y el agredido Umtiti también la vieron en los primeros 45 minutos. Del Athletic, solo Aduriz.

En el terreno de juego daba la sensación de que se vivía una guerra, donde los más listos se iban a llevar el gato al agua. Uno de ellos parecía que podía ser Raúl García.

El navarro, repartiendo estopa y protestando todo pensaba salvarse, pero finalmente terminó expulsado por doble tarjeta amarilla. Sorprendentemente, llevaba años sin ver una roja.

Lanzados contra el árbitro

Fernández Borbalán mejoró ligeramente en el segundo tiempo, posiblemente condicionado por las repeticiones de las claras acciones –errores– que se había comido.

Pero la explosión del Barça vino al descanso del duelo, cuando el luminoso reflejaba un sonrojante 2-0 a favor de los vizcaínos.

Los errores árbitrales venían bien para rehuir el debate sobre la facilidad con que el Athletic perforó por dos veces casi consecutivas la portería de Ter Stegen.

Sin embargo, fueron errores clamorosos y no podían quedarse callados. Ahí salió la vena más 'guerrera' de algunos pesos pesados del bando azulgrana.

Tal fue el cabreo que alguno llegó a decir la siguiente frase: "¡Dásela al Madrid, dásela al Madrid!". Se referían a la Copa.

Señalan al Madrid

En el Barça hay quien piensa que este año está todo pensado para que vuelva a ganar el Madrid. Que lleva demasiados años sin levantar títulos en España y "parece que ya toca".

Los blancos van muy bien encarados para conquistar la Liga y podrían conseguir también su vigésima Copa del Rey.

La actuación de Mateu Lahoz en el duelo de los blancos contra el Sevilla también fue para enmarcar, pero por los favores que el colegiado sirvió en bandeja al Madrid.

Las redes sociales clamaban el miércoles contra Lahoz por la falta en ataque que se comió en el gol de Varane y el penalti inexistente que pitó a favor de Modric

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad