Dani Olmo no pudo fichar. Koeman rechazó a este otro crack español (gratis) por De Jong

Dani Olmo, jugador de fútbol
Dani Olmo, jugador de fútbol

Joan Laporta quiso traerle a Ronald Koeman el fichaje de Dani Olmo, quien ya había pasado por la cantera del FC Barcelona y venía muy recomendado por Luis Enrique. El seleccionador español avisó al conjunto azulgrana que el futbolista del Leipzig es un jugador que se crece en las grandes citas y sería un crack muy interesante de fichar.

El máximo mandatario del Barça llegó a poner sobre la mesa del Leipzig 75 millones de euros por el internacional con España. Dani Olmo dio el visto bueno a las condiciones que le ponía el conjunto catalán, pero el club alemán impidió que se cerrara la llegada del delantero como recambio de un Antoine Griezmann que ya se daba por hecho que saldría con dirección al Atlético de Madrid del Cholo Simeone.

Ante eso el FC Barcelona barajó otras opciones para sustituir al francés una vez descartado Dani Olmo y horas antes también el portugués Joao Félix, quien para los azulgranas era el ideal para remplazar a Griezmann.

Uno de los nombres que se puso sobre la mesa fue el del delantero español Fernando Llorente, quien nuevamente se ha quedado como agente libre y se le ha vuelto a vincular al FC Barcelona. No obstante, Ronald Koeman no quiso un jugador tan estático e insistió en la llegada de otro delantero tanque como Llorente, pero con más movilidad como es el holandés Luuk De Jong, quien siempre ha gustado mucho al entrenador del Barça.

Finalmente, los azulgranas pudieron contratar al jugador del Sevilla y Koeman tendrá una delantera bastante extensa con jugadores como Memphis Depay, Ansu Fati, Ousmane Dembélé, Martin Braithwaite, Yusuf Demir (que tendrá ficha con el primer equipo) o Kun Agüero, además del recién incorporado Luuk De Jong. El holandés tendrá que aprovechar estos primeros meses mientras Fati, Dembélé y Kun todavía están recuperándose de sus lesiones.