Dani Alves va a la guerra con el Barça

El lateral brasileño manda un recado a la junta directiva

Dani Alves lo tiene claro: irá a la guerra con el FC Barcelona. El futbolista se siente culé, identificado con la idiosincrasia del club y respaldado por la afición. Estos motivos y su amor a Barcelona le hacen querer seguir en el Barça. Por otro lado, es consciente de que es uno de los señalados por la junta directiva y la dirección deportiva para saltar del barco. El lateral brasileño venderá muy cara su piel.

Alves peleó mucho el año pasado para conseguir su renovación. Contó con el apoyo explícito de Luis Enrique, Messi y Neymar, además de las ovaciones de la grada. Finalmente firmó dos años más de contrato y un tercer año opcional. Un botín que no desperdiciará así como así. Por muy señalado que esté, no renunciará a su contrato a menos que le pongan otro mejor sobre la mesa. Teniendo en cuenta que cumple 33 años el próximo 6 de mayo, no parece fácil.

Por este motivo, ha decidido ir empezando su cruzada particular de autodefensa: unas jugosas declaraciones a Sportsmail en las que se reivindica ferozmente. «Sin ser capaz de defender adecuadamente he durado nueve años en el Barça. Imagínate qué hubiera conseguido si hubiera sido algo bueno», asegura el brasileño, provocativo.

«No soy Messi, pero siempre me lleva consigo»

Alves insinúa que la prensa lo lleva cuestionando como defensa desde que llegó y entre su entorno más próximo también ha deslizado que cree que algunos mensajes salen desde dentro del club. Públicamente no lo dice, pero tampoco se corta: «Me dieron por acabado. Mis críticos me han puesto siempre bajo la lupa pero lo que no se dan cuenta es que no puedes magnificar lo malo sin magnificar lo bueno también. Si miras a mis pelotas y son así de grandes (abre los brazos). Ponlas bajo la lupa y van a ser incluso más grandes (extiende los brazos)».

«No soy Messi, pero cada vez que va la gala del Balón de Oro me tiene que llevar consigo porque siempre estoy junto a él en el mejor equipo del año de la FIFA», afirma Alves, entre risas. «Quizás es porque tengo un amigo entre los jueces, pero tengo cinco de esos trofeos (del mejor equipo del año). Incluso bromeo con él [Mess]: ‘tienes que seguir llevándome a esta gala porque cada vez que vengo contigo ganas». Y es que los cinco Balones de Oro que ha conseguido Messi han coincidido con las cinco nominaciones de Alves como mejor lateral derecho.