Dani Alves trabaja para sacar a un jugador del Barça

El lateral brasileño todavía no ha perdonado el trato recibido por la directiva

Dani Alves es un tipo feliz por naturaleza. Alegre y divertido, disfruta cantando y tocando instrumentos. Pero también tiene un punto rencoroso que, en este caso, afecta al Barça.

El FC Barcelona fichó a Dani Alves en 2008 y se lo dio todo. Le aupó a la gloria del fútbol a cambio de la entrega incontestable del lateral derecho. Pero el idilio llegó a su fin este verano.

La directiva del club catalán aprobó la salida del brasileño para mantener la estabilidad salarial del club. Alves pedía más años de contrato y los encontró en la Juventus.

Ello sentó mal al jugador, que marchó del Barça con mal sabor de boca. Entendiendo que el club no le había tratado en consonancia con lo que Alves había aportado al club en ocho años.

Rakitic, en el punto de mira de Luis Enrique

Tanto es así que, en la distancia, Dani Alves ha empezado a malmeter indirectamente contra el club catalán. Les desea todo el éxito a sus compañeros, pero también las advierte.

En concreto, Alves ha tenido muchas conversaciones con Neymar, al que le recuerda a menudo que el día menos pensado, si las cosas no van bien, le pegarán la puñalada.

Neymar no es el único con el que Alves tiene contacto frecuente. El último futbolista al que el brasileño ha mandado un mensaje es Ivan Rakitic: «Busca un cambio de aires».

El internacional con Brasil le ha dicho al centrocampista croata que busque acomodo en otro club: «Vente a la Juventus«. Una recomendación consecuencia del castigo que sufre Rakitic.

Otra alternativa: Manchester City

Luis Enrique tiene al ex jugador del Sevilla condenado al ostracismo. No ha contado en los últimos partidos. André Gomes e, incluso Denis Suárez, han estado por delante.

El futbolista croata está preocupado en tanto que se había convertido en un indiscutible en el Barça. Si las cosa no mejora, no llegará la renovación dorada.

Ante esta tesitura, el agente del jugador se ha empezado a poner las pilas y busca acomodo en otros clubes. La Juventus es una opción, aunque la alternativa preferida del croata sería el Manchester City, a las órdenes de su admirado Pep Guardiola.