Dani Alves filtra el amaño de Messi con Luis Suárez

stop

El todavía lateral del Barça desveló el secreto interno de la plantilla azulgrana

Dani Alves, durante un partido con el Barça | EFE

28 de mayo de 2016 (10:51 CET)

No había opción. Luis Suárez se destapó en solitario en la lucha por la Bota de Oro en unas últimas semanas de escándalo con la camiseta azulgrana. Tenía un pacto con Messi –y con el resto de la plantilla— para convertirse en el máximo goleador de la Liga y de Europa y, de paso, arrebatar ese galardón a Cristiano Ronaldo y allanar el camino de Leo al Balón de Oro 2016. Dani Alves filtró este amaño a un compatriota y amigo.

"Alves vino a hablar conmigo y me dijo: 'Llegó un momento a partir del cual todo el mundo le pasaba la pelota a Suárez'". El receptor del mensaje fue el también brasileño Jonas, delantero del Benfica que mantuvo opciones de Bota de Oro hasta la recta final de la temporada, según ha confesado el ariete en Globoesporte. Entonces se olvidó de los goles y se centró en la liga, que finalmente ganó el Benfica con dos puntos de ventaja sobre e Sporting de Portugal.

Jonas cerró la liga portuguesa con 32 goles (64 puntos), por detrás de Suárez (40 y 80), Higuaín, del Nápoles, (36 y 72) y Cristiano Ronaldo (35 y 70).

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad