La secretaría técnica ata el cuarto fichaje de la era post Neymar Jr | EFE

Cumbre en el Barça: habrá cuarto fichaje (y es una bomba contra un crack de Valverde)

stop

Los culés acuerdan una nueva incorporación

15 de agosto de 2017 (13:40 CET)

Golpe en la mesa. Los directivos del FC Barcelona se reunieron este domingo, después de la ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid, para analizar la situación del conjunto culé.

Algunos responsables culés pensaron que la victoria ante los blancos en la pretemporada era un buen termómetro de cómo estaba el equipo, pero la derrota devolvió a todos a la realidad. El equipo tiene carencias. Y muchas.

Autocomplacencia

Algunos pensaron cuando Neymar estaba en el equipo que con Gerard Deulofeu y Nelson Semedo estaba todo hecho, Y cierto es que con el carioca en el equipo era difícil dar otro salto de calidad.

Pero la fuga del brasileño lo cambió todo. A las necesidades del centro del campo se sumaron las de la delantera, mientras que en defensa las cosas no terminan de funcionar.

Por eso los responsables mantuvieron una conversación al término del clásico en la que establecieron algunas pautas de la hoja de ruta a seguir en los 15 días que quedan de mercado.

Llegan las prisas

En los despachos del Camp Nou cerraron el fichaje de fichaje de Paulinho y lo oficializaron como primer refuerzo post Neymar Jr, mientras que decidieron ponerlo todo durante los próximos días para atar a Philippe Coutinho y a Ousmane Dembélé.

Pero a estos tres fichajes se sumará un cuarto, según informa Mundo Deportivo. Una bomba. Según el rotativo, el club está decidido a incorporar sí o sí al defensa Yerry Mina, del Palmeiras. Las intenciones de los responsables es ponerle competencia a Gerard Piqué, con cuyo rendimiento no están muy contentos ni entre los mandatarios ni en el cuerpo técnico.

Estaba muy tranquilo el catalán con Samuel Umtiti –que no gusta a Ernesto Valverde-, con Javier Mascherano y con Marlon Santos. Veremos cómo encaja Piqué que el club le meta otro gallo en el gallinero.