Cumbre de fichajes en el Barça: una salida bomba, un crack en cartera, dos despidos fulminantes y una sorpresa sonada

stop

La directiva se ve obligada a tomar decisiones drásticas para evitar los errores de esta temporada

Florentino Pérez mata al Barça (el vergonzoso informe que arrasa en el Real Madrid)  | EFE

08 de enero de 2017 (18:28 CET)

Con media temporada casi cumplida, el FC Barcelona empieza a hacer balance de lo que está siendo la temporada y comprueba si la gestión previa fue la correcta.

A los ojos de todos está que no fue así. En el afán de conseguir una plantilla competitiva con un buen fondo de armario el club se ha cargado de jugadores que no llegan a los mínimos que se exigen en la entidad catalana.

Paco Alcácer dista mucho de lo que debe ser el delantero del Barça, mientras que a André Gomes y a Denis Suárez el centro del campo se les ha hecho enorme.

Los problemas siguen en defensa. Solo Samuel Umtiti mantiene un alto nivel, mientras que Aleix Vidal sigue viviendo su propio calvario cada jornada que se queda fuera de una convocatoria.

Debido a la sanción de la FIFA al Barça, el de Puigpelat se vio obligado a entrar en el equipo a media temporada y no llegó a integrarse como se esperaba. Las esperanzas en el defensa estaban puestas para esta campaña, pero las cosas para Aleix han ido de mal en peor y está más fuera que dentro.

La salida bomba

La directiva ya trabaja de cara a la próxima temporada. No quieren repetir los errores del pasado verano y ya hay varias propuestas encima de la mesa.

La primera tiene que ver con Luis Enrique. El asturiano completó una gran primera temporada pero es patente que no es capaz de gestionar una plantilla larga, a pesar de que fue él quien pidió que así fuera. Lo mismo le ocurrió en la Roma y si nada cambia el final de la historia será el mismo.

Los despidos fulminantes

Las buenas actuaciones de Umtiti han hecho salir a la luz dos problemas que el Barça arrastra desde hace tiempo. El primero es Javier Mascherano. El argentino se muestra más irregular en cada partido que juega y la directiva considera que su ciclo ya ha terminado.

El otro problema se llama Jeremy Mathieu. El papel del francés consistía en cubrir las necesidades en el lateral y el centro de la defensa, pero no lo hace con suficiente garantías. La afición no confía en él y lo demuestra cada vez que el ex valencianista salta al terreno de juego. Ambos tienen todos los números para abandonar la entidad en verano.

El Barça trabaja en varios nombres para reforzar el centro de la defensa. Busca un suplente para Umtiti y Piqué.

El crack para el lateral

El nuevo central no será la única incorporación para la defensa. En el club no quieren más experimentos en el lateral y creen que Sergi Roberto debe ser el futuro del centro del campo. Más después de ver el escaso rendimiento de Vidal.

Por eso la secretaría técnica trabaja a destajo para encontrar a un crack para el lateral, capaz de ofrecer el nivel que dio Dani Alves. Alguien indiscutible, contrastado y con una buena trayectoria previa. El club baraja varias opciones  pero no hay nada cerrado todavía.

Una sorpresa sonada

Los fichajes para la temporada que viene abarcan también el centro del campo. El club busca un jugador solvente, que tenga el mismo perfil que Andrés Iniesta y que sea capaz de entenderse con él.

Gomes y Suárez no lo han conseguido, mientras que el futuro de Ivan Rakitic es una incógnita.

El club quiere renovar al croata pero no acceder a las pretensiones salariales del futbolista. Con las renovaciones de las vacas sagradas las arcas del club han quedado bastante debilitadas y mantener otro salario top se antoja imposible.

Además, no parece que las relaciones de Rakitic con la entidad catalana y con el míster pasen por su mejor. Prueba de ello es la no convocatoria del centrocampista para el partido ante el Villarreal y las repetidas suplencias en los últimos partidos.

Los informes sobre las incorporaciones se irán puliendo durante las próximas semanas. Las decisiones que dependen de la propia directiva son inamovibles.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad