Cumbre de fichajes con Valverde en el Barça: cuatro bombazos, tres sentenciados, dos transferibles y una sorpresa

stop

El club ya conoce el proyecto del nuevo entrenador

La lista de Ernesto Valverde para el nuevo proyecto blaugrana | EFE

23 de mayo de 2017 (09:47 CET)

Es el momento de tomar decisiones. Al margen del resultado que el FC Barcelona coseche en la final de la Copa del Rey ante el Alavés, el equipo blaugrana necesita cambios profundos en la plantilla para la temporada que viene.

El primero ya se conoce desde hace meses y será en el banquillo, donde Ernesto Valverde será el entrenador con casi toda seguridad.

Solo si el Barça o el técnico extremeño anulan el preacuerdo antes del próximo 30 de mayo dejaría de darse la posibilidad, aunque todo apunta a que ninguna de las partes se echará atrás.

Lo que sí tienen claro en la entidad catalana son los cambios que el nuevo míster quiere realizar en el equipo. Y no son pocos. El entrenador del Athletic Club prepara una auténtica revolución.

Cuatro bombazos

Para Valverde son imprescindibles las llegadas de un central, un lateral derecho y un centrocampista.

La defensa y el centro del campo han sido las zonas que más han sufrido esta temporada y Ernesto opina que son las primeras zonas que hay que apuntalar para el próximo curso.

Dos transferibles y una sorpresa

Al margen de estos fichajes, Ernesto solicita también la entrada de un lateral izquierdo, si finalmente salen Jordi Alba, que no seguirá si no le aseguran la titularidad, y de un delantero y un medio centro defensivo si se van los transferibles Paco Alcácer e Ivan Rakitic.

Lo del croata sorprende porque acaba de renovar con el club, pero los responsables no cerrarían las puertas a su salida si ello reporta un buen montante para las arcas del club.

Junto a ellos, André Gomes es el otro jugador transferible. El luso no ha logrado adaptarse un año después de su llegada y Valverde no tiene intenciones de seguir con la tarea que inició Lucho de integrarlo en el equipo.

Sentenciados

Y estas no serán las únicas salidas. Jeremy Mathieu, Aleix Vidal y Arda Turan están sentenciados. Los tres son fichajes de Luis Enrique y Ernesto no cuenta con ellos en su proyecto.

El club ya sabe que si Valverde ocupa el banquillo ninguno de los tres entrará en sus planes.