Cristiano Ronaldo suelta la bomba: ¡Messi y él juntos! Tiembla Europa. ¡Última hora!

La operación que pone patas arriba el Barça y el Viejo Continente

No se respira buen ambiente en el FC Barcelona. Las aguas bajan revueltas desde hace una semana. Las palabras de Eric Abidal todavía resuenan en los oídos de los pesos pesados del equipo culé.

A Leo Messi y al núcleo duro del grupo no gustaron en absoluto las palabras del ex lateral francés. Aquellas en las que Abidal insinuó que algunos jugadores no corren y a las que respondió de forma contundente Messi en su cuenta de Instagram.

Abidal enciende la mecha

“Muchos jugadores no estaban satisfechos, ni trabajaban mucho y también había un tema de comunicación interna”, declaró Abidal al diario Sport. Unas declaraiones a las que Leo contestó rápidamente.

 
“Los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman”, empezaba el texto del de Rosario, apuntando directamente a la planta noble. Y siguió: “Cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres porque si no, se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas”.
Leo Messi abidal

Calma tensa

Poco después Josep Maria Bartomeu mantuvo una reunión de urgencia con Abidal para rebajar tensiones y contener el incendio creciente que se estaba dando en el Camp Nou. Y tras ella parece que todo volvió a la normalidad.

No obstante, el mosqueo en el vestuario es latente. Y sobre todo el que tiene encima Messi, que lleva un enfado de tres pares de narices. Al mejor jugador del mundo e icono de la historia del club catalán no le gusta un pelo que Abidal o cualquiera ni nadie le señalen y le retrate, aunque sea de forma indirecta.

Messi señala a los responsbales

Leo, como el resto de los capos del conjunto azulgrana, opina que el proyecto deportivo construido por el presidente del BarçaAbidal y su equipo se va a pique. La gestión del club es un completo desastre. Y también la política de fichajes, que no ha seguido una línea clara, y en el que las chapuzas y los parches son la tónica habitual.

Un sentir que desde el entorno del argentino ya han trasladado a los responsables del club. El delantero argentino no quiere tirar a la basura sus últimos años en la élite estando en un club cuyo rumbo va cuesta abajo y sin frenos. Y ojo, porque el delantero tiene la sartén por el mango y no está para tonterías.

Messi se deja querer

Si nada cambia de aquí al próximo verano y si no se empieza a construir un proyecto de garantías, no ejecutar la cláusula que le permite salir gratis del club a final de cada temporada y hacer las maletas. Y le sobran opciones. Ya hay más de un club que ha tanteado al crack.

El Paris Saint-Germain es uno de ellos. Nasser Al-Khelaïfi está dispuesto a poner sobre la mesa del astro sudamericano una prima de fichaje de 50 millones de euros por dejar tirado al club catalán. Y el jeque catarí no es el único que presiona a Messi.

Neymar presiona y Cristiano avisa

El club galo cuenta con la baza de Neymar, que en más de una ocasión ha lanzado el anzuelo a Leo para que haga las maletas y se reúna con él en el Parque de los Príncipes. El brasileño ha presionado en varias ocasiones para volver a jugar juntos en París.

Una opción que hasta Cristiano Ronaldo considera que sería necesaria para el delantero argentino si quiere seguir en lo alto hasta los últimos días. El luso tiene claro que seguirá luchando por ganar de nuevo el Balón de Oro. Y si Messi quiere mantener al de Maderia a raya, tendrá que tomar una determinación.

Cristiano Ronaldo | EFE

O quedarse en el Barça a sabiendas de que probablemente esté quemando sus últimas oportunidades y pueda quedarse por debajo del luso en la cuenta de Balones de Oro, o poner rumbo al PSG y aumentar sus opciones de seguir sumando trofeos dorados.

Más pretendientes

Pero atención, porque el PSG no es el único que le va detrás. El Manchester City hace tiempo que va tras sus servicios. Pep Guardiola le quiere junto al Kun Agüero para completar una de las delanteras más letales de Europa. Y en el Ethihad Stadium ya le han hecho saber a Leo que están dispuestos a igualar esa prima de fichaje de 50 ‘kilos’.

Sigue la Premier League en DAZN

Un Manchester City que este fin de semana no jugará partido en la Premier League. Los de Pep Guardiola tiene su choque aplazado. Los que sí jugarán son el Chelsea y el Manchester United, en el que los red devils intentarán recortar distancias en la clasificación.

Un Chelsea-United que, como el resto de la Premier League, podrás ver en DAZN. ¡Suscríbete ahora si la quieres ver en vivo y en exclusiva por DAZN! Pulsa aquí y date de alta para empezar el mes gratis y ver toda la Premier League, la Copa del Rey, Moto GP y la Euroliga.

Dazn Banner