Cristiano Ronaldo mete miedo al Barça: “¿Messi?” (y cuenta la verdad)

El crack del Real Madrid avisa de la tormenta que se cierne sobre el Camp Nou

Se avecina tormenta. En los despachos del Camp Nou andan muy preocupados. El FC Barcelona ha mostrado síntomas de debilidad en los últimos partidos. Hay miedo de caída libre.

Por un lado, en el club están contentos. El argumento es que si pese a no jugar tan bien igualmente se están sacando los partidos adelante, cuando vuelva la mejor versión del Barça puede ser letal.

Lo que preocupa es que Ernesto Valverde no sea capaz de recuperar esa versión y llegue un batacazo sonado: ya sea en Champions o en Liga contra el Real Madrid.

Lo mejor del Barça de este año, más allá de Leo Messi y el nivel endiosado que está exhibiendo, es la solidez defensiva que está mostrando el equipo. Casi no encaja goles.

En Liga tan solo ha recibido 15 tantos en contra, por los 33 que lleva encajados el Real Madrid. En Champions, más de lo mismo: tres goles contra nueve.

Sin embargo, en los últimos partidos contra Las Palmas y la Juventus, el Madrid no ha encajado ni un gol. Y en ambos casos ha anotado tres al rival.

El Barça, en cambio, lleva tres goles encajados en los últimos dos partidos: dos contra el Sevilla y uno contra la Roma. Eso sí, también ha convertido en seis ocasiones.

Cristiano marca más que Messi

Pero desde Madrid, Cristiano Ronaldo avisa: está en su mejor momento. Ya suma 39 goles en lo que va de curso, tres más que Messi (36). Y se siente más cómodo que nunca en Europa.

El crack luso está haciendo historia al encadenar todos los partidos disputados en la presente edición de la Champions marcando gol: suma 14 en nueve partidos. Una salvajada.

Las cifras de Messi son mucho más discretas en Europa: seis goles en nueve encuentros. Aunque el astro argentino no ha sido titular en todos los partidos.

Sin embargo, lo que más preocupa de Messi no es ni mucho menos su promedio goleador en Champions. Todo el mundo sabe que el rosarino siempre aparece en los momentos delicados.

Messi se perderá partidos

El problema del que Cristiano Ronaldo ya ha dado voz en Madrid es que Messi no está al ciento por ciento. Acusa esas molestias musculares que le impidieron jugar los amistosos con Argentina.

Especialmente dañados tiene los aductores, una zona muy delicada que le complica mucho realizar acciones de potencia: como correr en sprint. También le molestan los isquiotibiales.

Mientras no sane, Valverde debe protegerlo al máximo. Por el Barça, que aún tiene los tres títulos en juego, como por Argentina. Ese es el motivo de que se vaya a perder algunos partidos.

Ronaldo tiene la teoría de que Messi está copiando su estrategia: empieza a dosificarse. No fue titular contra el Sevilla y se quedará en el banquillo, o directamente en la grada, en más partidos de ahora en adelante. Especialmente fuera de casa.