Cristiano Ronaldo ¡lo avisó! Última hora bomba de Messi. ¡Tiembla el Barça!

Problemas en la ciudad condal con el delantero argentino

Leo Messi preocupa en el Barça. El futuro del argentino podría decidirse en los próximos días. El delantero argentino cumple contrato en junio de 2021 y Josep Maria Bartomeu y compañía están detrás de su renovación. Pero la crisis del coronavirus y el parón que ha provocado en el fútbol no facilita en absoluto las cosas.

En realidad Leo puede poner punto y final a su contrato cuando quiera gracias a la cláusula que le permite salir del club gratis a final de cada temporada. Solo tendría que comunicarlo antes del 31 de mayo. Pero la estampación de su firma en un nuevo contrato garantizaría su continuidad y tranquilizaría a directivos y aficionados. Y es que a juzgar por lo ocurrido en los últimos meses, no sería nada extraño ver a Messi haciendo las maletas.

Guerra abierta con Abidal

Por un lado, los roces con Eric Abidal, después de que el francés insinuara que la destitución de Ernesto Valverde, en parte, se debía a que algunos jugadores no entrenaban bien. Unas palabras tras la que Leo reaccionó mediante un mensaje en Instagram en el que le pedía que diera nombres y que derivaron en una de las primeras grandes crisis visibles entre los responsables y los jugadores. Cuentan en Barcelona que incluso en el entrenamiento posterior Leo se fue a por Abidal para dejar las cosas claras y que tuvieron que pararle.

Diferencias con Bartomeu

Más tarde llegó la presunta contratación por parte del club de una empresa a la que encargaron generar una corriente de opinión negativa contra algunos cracks y ex miembros de la entidad culé, y otra positiva sobre los dirigentes. Bartomeu, dossier en mano, lo negó todo, pero no convenció a nadie. Y menos a los cracks. “Me parece raro”, decía un Messi incrédulo para un diario deportivo afín al Barça que no creyó ni una palabra de lo que decían los informes del capitán.

Y por si fuera poco llegó el coronavirus y lo complicó todo un poco más. El de Rosario y todos los cracks se sintieron señalados después de haber retrasado su decisión de rebajarse el sueldo. Y así lo hicieron saber públicamente mediante un mensaje publicado por todos los jugadores en las redes sociales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

Messi, decepcionado con la gestión

A todo ello hay que sumar la decepción del ’10 culé por la nefasta e incompetente gestión deportiva y económica del club. Y es que no considera que en los despachos se haya hecho el trabajo necesario para construir proyectos ganadores a su alrededor.

En resumen: la relación entre la directiva y Messi está muy deteriorada. Y el asunto complica gravemente su continuidad. Y es que con la crisis del COVID-19 de por medio, las conversaciones no avanzan a la velocidad deseada.

Messi y Bartomeu | FCB

Problemas económicos

Además, el club atraviesa serios problemas económicos, lo que hace más difícil que el Barça le pueda ofrecer un contrato a la altura. Y es que se hace complicado que el club catalán pueda mejorar el sueldo que actualmente ostenta Leo en el la ciudad condal y que lo convierte en el jugador mejor pagado del mundo.

Cabe decir que Messi continuará con casi toda seguridad. Si no ocurre nada extraño en las próximas semanas, Leo acabará renovando sus votos con el FC Barcelona. El sudamericano siempre ha reconocido que por su cabeza solo pasa concluir su carrera en el Camp Nou. Y que solo cambiaría el Barça en sus últimos años por jugar en Newell’s.

Cristiano Ronaldo da el ejemplo del peor panorama

Además, no hay duda de que Bartomeu hará un esfuerzo. Por la cuenta que le trae si no quiere entrar en los libros de historia de la entidad como el presidente que dejó marchar al mejor jugador del mundo y de la historia del club. Y también si quiere que su junta continuista tenga opciones en las próximas elecciones de 2021.

Pero también lo decía Cristiano Ronaldo cuando estaba en el Real Madrid. Y pocos mejor que él saben que el idilio con el club puede terminarse de la noche a la mañana. Lo avisó en más de una ocasión y al final ocurrió.

Florentino Perez y Cristiano Ronaldo | EFE

Tentaciones peligrosas en días decisivos

Tanto como para que en los días que quedan hasta el 31 de mayo Leo pueda decidir dejar el Barça para siempre. Y no le faltan ofertas atractivas para hacerlo.

Paris Saint-Germain, Manchester City o Inter de Milán estarían dispuestos a ofrecerle una interesante prima de fichaje para que rescinda su contrato con el conjunto catalán. Se habla de hasta 50 millones de euros. Y el dinero no será un problema para las entidades mencionadas.

Así las cosas, o Bartomeu empieza a cuidar y a valorar a Leo, y va con pies de plomo, o correrá el peligro de cometer otro error en la gestión del club. Y este, sin duda, sería el más grande. E irreparable.