Cristiano Ronaldo le quita un fichaje a Messi (y al Barça)

El delantero portugués va a por un jugador por el que la secretaría técnica azulgrana suspira

Ojo que por mucho que se haya marchado a Italia, el nombre de Cristiano Ronaldo sigue poniendo de los nervios a más de uno en el Camp Nou. Y es que el portugués, líder de la Juventus en el campo (en el vestuario aún tiene a muchos pesos pesados por delante), pretende robarle un fichaje a Leo Messi y al Barça.

Todibo, el objetivo del Barça

Y ese no es otro que Jean-Clair Todibo. El central del Toulouse se ha convertido en una de las principales figuras de la secretaría técnica blaugrana. En el Barça lo quiere entre otras cosas porque es, más que nunca una muy buena oportunidad de mercado.

Resultado de imagen de todibo

Como ocurre en el caso de Adrien Rabiot, Todibo acaba contrato el próximo 1 de junio, por lo que la cúpula culé ya puede empezar a negociar con su entrono siempre y cuando se le comuniquen al Toulouse las negociaciones.

Y eso es lo que pretenden hacer en el Camp Nou. Y ojo que incluso hay quien apunta que, ante las dificultades que puede suponer conseguir el fichaje de Matthijs de Ligt ahora en enero o en verano, el galo podría llegar como regalo de Reyes para Ernesto Valverde.

Cristiano Ronaldo quiere a Todibo

Siempre y cuando la Juventus ceje en su empeño de torpedear la operación. Y es que Cristiano ha instado a la directiva italiana a que entre en la pelea por hacerse con los servicios del central galo.

Saben, como en el Camp Nou, que el fichaje de Todibo no es una cuestión de dinero. Saldría gratis y más teniendo en cuenta que el defensa no tiene siquiera un contrato profesional.

Es el club que más seduzca al Todibo el que se va a llevar la palma. Y ahí la Juventus tiene, quizás, algo que ganar al Barça. Los italianos pretenden formar un equipo que aspire a todo para seguir dominando en Italia y, sobretodo, dar el paso definitivo y ser un candidato real a hacerse con la Champions.

Cristiano Ronaldo | EFE

Además, la menor dificultad de la Serie A respecto a la Liga podría ser un factor a tener en cuenta por el entorno de Todibo, que no quiere que su evolución se vea frenada por ir a para a un club en el que no tendría minutos.

Veremos dónde acaba jugando, pero ojo que la presión de Ronaldo es cada vez mayor. En la Juve (como en otros clubes) han tomado nota: la lucha por el galo será de las duras. Y ojo que cuentan desde Italia que la Vecchia Signora está dispuesta a tirar de chequera si hace falta.