Cristiano Ronaldo la lía a 24 horas del Clásico (y destroza a Messi. Y a Iniesta)

La reacción brutal del crack del Real Madrid que salpica a Zidane y Sergio Ramos

El ego por encima de todo. Esta noche se disputa el partido más morboso y mediático del año en todo el mundo. El Barça-Real Madrid.

Los mejores futbolistas del mundo se dan cita en el Camp Nou para volverse a ver las caras y encender esa rivalidad que tan fuere se ha hecho con los años. Es la hora del Clásico.

Leo Messi por parte de los azulgrana y Cristiano Ronaldo, por los blancos, están llamados a ser los protagonistas de un choque extrañamente descafeinado. Sin alicientes de verdad.

El Barça ya es campeón de Liga  y Copa del Rey, mientras que el Madrid se clasificó esta semana para la final de la Champions League en Kiev. Ese es su gran objetivo ahora.

Pero un Clásico es un Clásico. Y no se puede hacer el ridículo porque, al final, lo acaba viendo todo el mundo.

Aunque en los últimos años se ha demostrado que el impacto mediático del Barça-Madrid no es decisivo a la hora de entregar premios como el Balón de Oro, tanto Messi como Ronaldo lo toman como un reto muy personal. Está en juego su orgullo.

El Zidane más autoritario

Ese orgullo es, precisamente, el que ha llevado a los blancos a rechazar formar el pasillo antes del duelo. Zinedine Zidane asumió la decisión como suya hace semanas.

Zinedine Zidane se niega a hacer el pasillo al Barça | EFE

El galo rompe así con una tradición histórica que el Barça cumplió en 2008, cuando el Madrid de Schuster arroyó a los azulgrana, entonces entrenados por Frank Rijkaard.

El motivo que alega, más allá de recalcar que es una decisión personal suya, es que el Barça no hizo el pasillo al Madrid después del Mundialito de Clubes que ganaron los blancos.

En rueda de prensa Zidane llegó a tildar de “mentira” el hecho de que digan que el Barça no hizo el pasillo porque no jugaban esa competición: “Para ganar el Mundial hay que ganar la Champions y esa competición sí que la jugaron”.

Sin embargo, Diario Gol ha podido saber que se esconden muchas presiones detrás de la decisión de Zidane para negarse a realizar el pasillo al Barça.

Cristiano se negó a hacer el pasillo

Y Cristiano Ronaldo está a la cabeza de esas presiones. El crack portugués, vigente ganador del Balón de Oro y el The Best considera que siendo el mejor jugador del mundo es indignante que nadie le haya hecho a él el pasillo. Con lo cual, se niega en rotundo a hacerlo.

En una conversación interna que Zizou tuvo con CR7 a 24 horas del Clásico y antes de la rueda de prensa previa al choque, el portugués fue claro y dijo en palabras aproximadas que se negaba por completo: “Yo no hago pasillo a nadie”.

Cristiano es de los que piensan que si alguien merece algún pasillo es él y su equipo. Y si ganando Champions y Mundialito, el Barça se negó a hacerlo, ellos no lo harán por la Liga.

Lo que no deja de ser, al mismo tiempo, una manera de desprestigiar el torneo doméstico español, que pese a ser muy difícil por la exigencia de una gran regularidad, no tiene el mismo valor ni simbolismo que la Champions League.

Diario Gol tiene constancia de que en los últimos días se ha tensado el asunto del pasillo en Valdebebas porque se ha producido un factor desencadenante: la despedida de Andrés Iniesta.

El manchego es con diferencia el futbolista del Barça más querido en el fútbol español y también el Real Madrid tiene una predilección especial por el manchego.

Andrés Iniesta durante su despedida como jugador del Barça | EFE

Al punto que desde el vestuario y la cúpula hubo voces que recomendaban hacer el pasillo “por señorío y como homenaje a Iniesta”.

Sergio Ramos, amigo del de Fuentealbilla, llegó a decir que tampoco le parecía para tanto hacer el pasillo porque no es ningún ridículo, sino un gesto de deportividad y caballerosidad. Y añadió que Iniesta se merece todos los homenajes.

Descartado el homenaje a Iniesta 

Pero la negativa casi enfermiza de Cristiano fue tan elevada que Zidane no se vio con fuerzas de cambiar una decisión que ya había sido tomada con anterioridad. Y anunciada.

El propio Zizou dudó al respecto porque también admira mucho a Iniesta. Pero se justificó en rueda de prensa: “Nuestro homenaje es desearle toda la suerte para su futuro”.

«El detalle, como dije el otro día, es que es un jugador que admiramos, que no es un jugador cualquiera, lo que es como persona lo sabemos todos. Le saludaremos, le felicitaremos y le daremos suerte para su futuro«, apostilló.

Lo cierto es que en ese mar de dudas en el que vagaba Zidane, fue Cristiano  quién le dejó claro que no habría pasillo porque él no iba a participar de ello.

«Ni loco», dijo Cristiano 

La postura de Ronaldo fue tan estricta que, finalmente, nadie se atrevió a mover ficha. Al portugués le dio igual todo lo referente a Iniesta.

Messi escupe Cristiano Ronaldo 2013 efe

También le profesa una cierta admiración, pero lo ve claramente en un escalón inferior. Para Cristiano, todo se reduce a una lucha con Leo Messi y sabe que la foto habría sido para ellos dos: Ronaldo aplaudiendo a Messi. “Ni loco”, dijo.

Hay muchos intereses comerciales en la lucha deportiva que Cristiano y Messi han mantenido en la última década. Títulos individuales en juego y ese honor que comentábamos al principio y que Ronaldo no permitirá que se mancille.

Messi no se merece un pasillo de Cristiano porque él le ha superado claramente en los últimos años”, es la conclusión que apuntan desde el Bernabéu.