Cristiano Ronaldo estalla con la prima que se mete Messi por renovar con el Barça

Las cifras del nuevo contrato del astro argentino son escandalosas

Cifras de escándalo. Así lo publican distintos medios de comunicación deportivos y periodistas como Gemma Herrero. La misma que publicó hace unas horas los “siete motivos” para estar preocupados por la renovación de Leo Messi.

El FC Barcelona ha desmentido esos motivos con un comunicado emitido a las 12:02 horas de este sábado en el que confirma la renovación de Messi por cuatro años: hasta junio de 2021. Con foto incluida.

El astro argentino, que sacó su cara más hostil con Josep María Bartomeu el viernes en la entrega de su cuarta Bota de Oro, posó este sábado con la mejor de sus sonrisas frente al presidente. Al fin, la tan ansiada fotografía se hizo realidad.

En el Barça todo el mundo celebra la continuidad del mejor jugador del mundo, blindado con una cláusula de rescisión de 700 millones de euros. No importa cuanto haya costado ni que suponga hipotecar al club. Sin Messi, no hay Barça. Es así de triste.

El crack de Rosario manda más que nadie en el club y ello se ha escenificado en los últimos días. Messi marca los tempos y pone las condiciones. Una foto con él vale mucho.

Prima de 100 millones de euros

La multimillonaria renovación que ha acometido el club es escandalosa en lo económico: además de las cifras desorbitadas que seguirá cobrando se lleva una prima de renovación de 100 millones de euros. Vamos, que el dinero para fichar a Coutinho se lo queda Messi.

O lo que es lo mismo. Messi ingresa casi la mitad de lo que el Barça facturó con la venta de Neymar al PSG. Tanto que, tras llegar la dichosa información a oídos de Cristiano Ronaldo, el crack luso ha montado en cólera. Ha estallado.

Cristiano lleva semanas forzando por mejorar su salario en el Madrid después de haber ganado por segundo año consecutivo el premio The Best y sabiendo que ganará también el Balón de Oro.

Sin embargo, Florentino Pérez no está por la labor de mejorar al astro portugués. En cambio, Messi, que ha ganado la Bota de Oro y nada más a nivel individual, no para de sumar aumentos de sueldo.

Cristiano nunca será Messi

El crack rosarino siempre está un peldaño por encima del luso en cuanto a lo económico. Florentino suele alegar que “Messi no costó dinero al Barça y el Madrid pagó 90 millones por Cristiano”.

Pero ese argumento ya ha caducado. La verdad es que Messi es mejor jugador, más decisivo y regular. Y que si el Madrid ha ganado no es gracias a CR7 sino a un bloque formidable.

En cambio, todo el mundo coincide en señalar que el Barça, sin Messi, estaría sumido en la miseria. Una pequeña muestra de ello se pudo ver el pasado miércoles contra la Juventus.

Cuando en el Madrid falla Cristiano, muchas veces ocurre el efecto contrario: los blancos juegan mejor. Y ni siquiera su presencia se traduce en más gol, al menos este curso.