Cristiano Ronaldo destripa a Messi en la última cena en Madeira  

stop

El crack portugués rompe su silencio ante la polémica

Cristiano Ronaldo retrata a Leo Messi | EFE

29 de marzo de 2017 (18:24 CET)

Tocado. En las últimas horas, la polémica con Leo Messi ha revolucionado el mundo del fútbol al completo. La FIFA ha sancionado a la pulga con el castigo máximo: cuatro partidos estará el astro sin jugar con la albiceleste.

La medida tomada contra Messi no tiene precedentes. Y es que sin su líder principal, Argentina tiene pie y medio fuera del Mundial de Rusia. Tanto es así que el pasado martes por la noche, el cuadro argentino cayó frente a Bolivia por 2-0. El gran 'capo' se echó mucho en falta.

Toman la palabra

Las reacciones ante este castigo ejemplar no han tardado en llegar. Desde el FC Barcelona han emitido un comunicado mostrando su apoyo al crack azulgrana. Los culés han tachado de 'injusta' y 'desproporcionada' la sanción al peso pesado.

Sin embargo, no han sido los únicos que se han pronunciado. Tras el duelo entre Francia y España, el compañero y amigo del argentino, Gerard Piqué, también dio un paso al frente. El catalán mostró su desacuerdo y opinó que era una sanción exagerada.

Ahora bien, como todo, esta situación tan desfavorable para Messi y para Argentina tiene un efecto indirectamente positivo hacia los principales rivales.

El claro ejemplo de ello es Cristiano Ronaldo. Como no podía ser de otra manera, al conocerse la sanción de la FIFA, el líder portugués comentó con sus compañeros la decisión. Que Messi esté alejado del césped en los próximos cuatro partidos no deja a nadie indiferente.

Así pues, en las horas posteriores a la emisión del castigo, la polémica con Leo fue la comidilla en todos los vestuarios. En Madeira no fue una excepción.

Cristiano saca el lado positivo

Según desvelan fuentes allegadas al cuadro luso, CR7 dio su opinión al respecto. Es una evidencia que la sanción afecta a la albiceleste de pleno; en cierto modo, condiciona considerablemente a Argentina para dejarla sin mundial.

Este movimiento tendrá un efecto directo en la elección del próximo Balón de Oro. Y es que los títulos son imprescindibles para estar en la cúspide. Mientras que el madridista tiene en el bolsillo la Eurocopa y puede ganar la Confederaciones, la pulga ha recibido un duro golpe. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad