Cristiano Ronaldo avisa a Messi con una filtración muy peligrosa de Neymar 

stop

Luis Suárez y Paco Alcácer tiran del carro en Los Cármenes (1-4)

Cristiano Ronaldo avisa a Messi con una filtración muy peligrosa de Neymar | EFE

02 de abril de 2017 (22:47 CET)

Tres puntos de oro. El FC Barcelona ha sufrido más de la cuenta en Los Cármenes. El partido ante el Granada se les ha atragantado a los barcelonistas que han sufrido para ganar.

El cuadro de Luis Enrique Martínez ha acabado metiéndose en el bolsillo tres puntos clave para no descolgarse del Real Madrid. Sin embargo, el juego del conjunto catalán ha vuelto a hacer aguas durante la mayor parte del partido.

Aunque al final hayan puesto la guinda, el 1-4 en el mercador final no ha eclipsado el partido gris que han protagonizado los jugadores culés.

No ha estado a la altura

Por mucho que se empeñen, los azulgranas han notado mucho la ausencia de Leo Messi. El crack argentino se ha perdido el duelo por sanción y el equipo lo ha anotado. No ha habido un líder destacado capaz de tirar del carro.

Tanto es así que el principal retratado tras esta sufrida victoria ha sido Neymar Júnior. El brasileño está llamado a ser el nuevo crack del Barça. Con la ausencia de la pulga, el joven de la canarinha debía coger el testigo de líder.

Sin embargo, lejos de tirarse el equipo a las espaldas, Ney ha estado más desaparecido que nunca. Luis Suárez, Paco Alcácer e Ivan Rakitic han decantado la balanza. Y es que a estas alturas de la competición no vale fallar. Cara o cruz.

El delantero ha acabado anotando el último tanto pero ante diez y en el tiempo de descuento. No ha actuado como el líder que el cuadro necesitaba.

Las reacciones del rival

Ante la ausencia de Leo, las esperanzas estaban volcadas con Neymar. Nada se ha cumplido. Más allá de reforzarse sin Messi sobre el verde, la ausencia del astro ha perjudicado al '11'.

Este hecho ha generado runrún en el vestuario del Real Madrid. Y es que han sido muchas las voces que han etiquetado a Ney como el 'nuevo Balón de Oro' en los últimos días. La buena racha del brasileño y su altísimo rendimiento en los últimos duelos habían llamado a la euforia.

Aun así, parece que ante esta situación el principal rival lo tiene claro. Según desvelan fuentes internas del vestuario blanco, los pesos pesados merengues no tienen duda: Neymar necesita a Messi para lucir su juego. De lo contrario, falto de gol y magia.

El tándem formado por el brasileño y el argentino está dando grandes momentos al Barça. Ahora bien, cuando la pulga no está sobre el verde, el '11' se apaga. Relación recíproca. El joven juega para Leo y el de la albiceleste le responde con jugadas mágicas para que él también se luzca. Complicidad.

En este caso, la opinión de los 'capos' merengues, abanderada por Cristiano Ronaldo, se ha cumplido a la perfección este domingo ante el Granada. Sin Messi sobre el verde, el delantero de la canarinha ha estado un tanto perdido. Sin su olfato y desmarque habitual.

Por ello, tal como defienden Cris y los suyos, si el Barça esperaba tener al nuevo argentino en el equipo están equivocados. Solo hay un Messi.

En la misma línea, parece ser que CR7 se siente más que identificado. Y es que el luso tiene la firme convicción que teniendo a un perfil como Ney a su lado sobre el césped, su juego luciría más; como Leo. El Barça necesita la combinación del argentino y el brasileño para disfrutar del recital.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad