Coutinho tapa el lío (pero la cosa se está poniendo muy fea en el Barça)

La polémica en el vestuario culé que está a punto de explotar

Pinta bien la temporada para el Barça. Los de Ernesto Valverde comandan la clasificación junto al Real Madrid y las sensaciones son buenas teniendo en cuenta que apenas acaba de arrancar al curso.

Sin embargo, en el vestuario hay más de uno que está muy molesto por su situación actual. Un lío que, entre otros, Philippe Coutinho prefiere tapar consciente de que el tema cada vez se está complicando más.

El lío en el vestuario del Barça

Y es que, al menos hasta ahora, Ernesto Valverde no está contando con los flamantes fichajes de este verano. En el Camp Nou hace semanas que se está vendiendo la idea de que se ha hecho una muy buena gestión fichando a jugadores que son ‘oportunidades de mercado’ y que Valverde tiene ahora muchas más piezas con las que ‘jugar’.

Pero la realidad es otra. La realidad es que ninguna de las cuatro incorporaciones hasta la fecha a partido como titular. En las dos jornadas que ya se han disputado, Arturo Vidal, Lenglet, Malcom y Arthur han visto como su técnico seguía apostando por el bloque del año anterior.

Si bien es cierto que no son pocos los que apuntan que Valverde no es que sea precisamente un tipo al que le guste arriesgar en exceso, que ninguna de los cuatro haya tenido la oportunidad de desmotara su valía desde el primer minuto es un tema que está escociendo en el seno del club.

 

Los fichajes alzan la voz

Y más teniendo en cuenta que los dos rivales que se han enfrentado hasta ahora al Barça eran equipo teóricamente asequibles para los culés. Todos en el Barça contaban con llevarse los tres puntos ante Alavés y Valladolid.

De ahí que Arthur, que no es que esté llevando precisamente bien sus suplencias, Lenglet, que no ha jugado ni un minuto aún y Malcom, que avisan desde su entorno que se está empezando a mosquear viendo que no juega lo que se esperaba, hayan alzado la voz.

No lo ha hecho Vidal, entre otras cosas porque sabe que su papel será secundario y que, como apuntan muchos desde las redes sociales, “ha venido a retirarse”. Habrá que esperar a ver qué decisiones toma Valverde al respecto.

Esta última semana de mercado ayudará, teniendo en cuenta que aún pueden llegar o salir más jugadores, a acabar de confeccionar los roles de cada uno. Eso sí, a los ‘nuevos’ les toca esperar. Veremos hasta cuándo.