Coutinho se va de la lengua: “Está fichado” (y no es Griezmann)

El nuevo crack del Barça tiene información de primera mano sobre el próximo fichaje

El mercado de fichajes sigue en movimiento. Sin embargo, el FC Barcelona solo contempla salidas hasta el 31 de enero. No habrá más llegadas.

Tras Philippe Coutinho y Yerry Mina, el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, considera que ya tiene la plantilla completa. Está cerrada.

Sin embargo, Robert Fernández y Pep Segura ya trabajan en los fichajes del próximo verano. El club ha marcado dos prioridades en rojo.

Una, por todos conocida, pasaría por la incorporación de Antoine Griezmann. El delantero del Atlético de Madrid interesa al Barça y costaría 100 millones de euros. Pero También el Real Madrid está al acecho

Pero hay otro jugador que suena cada vez con más fuerza en los aledaños del Camp Nou. Coutinho lo conoce bien y ya se lo ha dicho a Messi: “Está fichado”.

El vestuario azulgrana está cada vez más informado de los movimientos que hace el club en materia de fichajes. Los grandes cracks han exigido al presidente Bartomeu un proyecto deportivo muy competitivo. Es por este motivo que conocen algunos movimientos.

El elegido es Arthur

En el caso de Coutinho, recién aterrizado del Liverpool, la información procede de Brasil. Conoce al futuro futbolista del Barça.

Se trata del joven Arthur, centrocampista de Gremio, actual campeón de la Copa Libertadores. El medio de 21 años fue elegido MVP de la final pese a que se retiró lesionado.

En Brasil bautizaron a Arthur como el nuevo Xavi y llegaría al Barça para aprender y formarse con el objetivo de jugar de mediocentro en el futuro.

Su fichaje precipitará alguna salida. Los futbolistas señalados para dejar el equipo en posiciones del medio son dos: André Gomes y Denis Suárez.

Antes, de cara al mercado de invierno, Valverde espera que salgan Gerard Deulofeu y Aleix Vidal. Sin embargo, la salida de Gomes tampoco se descarta antes del 31 de enero.