Coutinho ridiculiza al Real Madrid: “¿Es verdad?” (y Florentino Pérez calla)

El crack del Barça brilla con Brasil y desnuda las vergüenzas del eterno rival

Philippe Coutinho ha llegado a la Copa del Mundo como un tiro. Suyo fue el primer gol de Brasil en el debut de la seleçao contra Suiza. Un disparo espeluznante. Del todo imparable. 

El fichaje más caro de la historia del FC Barcelona terminó el curso a un gran nivel y este domingo evidenció que lo mantiene. Es sin duda la gran esperanza de Leo Messi para sostener al equipo el próximo curso tras las calabazas de Antoine Griezmann

Coutinho ha protagonizado una de las contrataciones que más ha dado que hablar. Por supuesto, por su precio: 160 millones de euros (120+40) le convierten en el segundo traspaso más alto de la historia del fútbol. Tan solo le supera su amigo Neymar, fichado por el Paris Saint-Germain previo pago de 222 millones de euros

Pero también por la forma. El Barça insistió hasta el último día del pasado mercado estival, pero las subidas en el precio por parte de los reds terminaron disuadiendo a los catalanes. No obstante, no le borraron de la lista de futuribles.

160 millones que ya no duelen tanto 

Tanto es así que en enero sí terminaron soltando los 160 ‘kilos’ que los británicos reclamaron por él. Sorprende que los blaugrana pagaran una cifra de este calibre por un jugador que no podría jugar la Champions League lo que restaba de temporada. Pero eso ya pasó y el buen rendimiento que exhibe con Brasil invita, y mucho, al optimismo. 

Es sabido que Luis Suárez  y Leo Messi exigieron su fichaje. Después de la salida de Neymar y de comprobar que su supuesto relevo, Ousmane Dembélé, no terminaba de convencer en el club.

Pero al margen de todo, lo que es seguro es que el Barça se llevó a uno de los mejores jugadores de la Premier League y que está llamado a ser una de las referencias mundiales en los próximos años. Aunque la historia podría haber sido totalmente distinta.

El Real Madrid se llevó al ‘otro Coutinho’

Corría el año 2008 cuando el centrocampista jugaba en el Vasco de Gama y en el Real Madrid llamó la atención un jovencísimo Phillippe Coutinho. Pero no era el único que interesaba en la capitalAlipio, otro jugador brasileño también gustaba en Chamartín. Finalmente, el por entonces presidente del MadridRamón Calderón, optó por Alipio en lugar de Coutinho.

«¿Es verdad?«, se preguntan en la capital. Por supuesto. El jugador pasó tres años en el Cadete blanco antes de salir por la puerta de atrás rumbo al Benfica B, donde tampoco logró triunfar y desde donde fue dando tumbos a otros equipos.

La historia ha puesto a cada uno en su lugar. A Coutinho en un club grande, a Alipio en el Tombense brasileño y a Calderón lejos de la presidencia del Real Madrid. Y es que la historia todavía tiene a Florentino Pérez tapándose la cara. El actual presidente prefiere no hablar de aquello y ahora se dedica a torpedear los fichajes del Barça