Coutinho presiona a Messi con un fichaje galáctico (y bomba) para el Barça

El brasileño propone un nombre para relevar al uruguayo

Que Luis Suárez ha sido uno de los mejores delanteros de la historia del FC Barcelona es prácticamente indiscutible. Solo unos pocos pueden presumir de estar a la altura del uruguayo.

Suárez acumula 155 goles en 209 partidos disputados a lo largo de las cinco temporadas que lleva en el equipo culé. Unos números que le sitúan en la sexta posición de los máximos goleadores del club en la historia culé, y solo a tres del quinto clasificado, Josep Escolà, delantero del Barça entre 1934 y 1948.

¿Ya se vio lo mejor de Luis Suárez?

Pero como a todos, a Luis también le pesan los años, y en este inicio de temporada se ha empezado a ver el posible declive del ‘cazador’. Tres goles en 11 partidos son registros muy lejanos a lo que nos tiene acostumbrados.

Luis Suárez o el casting para jubilarlo en el Barça tiene ganador | EFE

Es por eso que algunos en la entidad señalan que conviene empezar a trabajar en el fichaje del que debe ser el relevo del sudamericano. Por mucho que le pese a su íntimo amigo del vestuario, Leo Messi.

Y es que hasta Phillippe Coutinho así lo piensa. De hecho, el brasileño ya habría dado el visto bueno a uno de los atacantes que figuran en la lista de aspirantes. Y Leo ya sabe quién es.

Coutinho da el “ok” a Firmino

Se trata del delantero carioca del Liverpool Roberto Firmino, al que Phillippe conoce bien de su paso por el conjunto británico y que la temporada pasada explotó con los reds.

Firmino Anotó 27 goles y dio 17 asistencias en 54 partidos. Unos números muy aceptables teniendo en cuenta  que al lado tenía un monstruo como Mohamed Salah, que también fue de los mejores la pasada temporada.

Con 27 años, Firmino acumula experiencia de sobras, así como ha demostrado ser un delantero con perfil Barça. Versátil, con habilidad para combinar y con mucha técnica, justo lo que necesita el equipo culé.

Además, su fichaje no costaría una morterada. No como Ousmane Dembélé o el propio Coutinho. El futbolista tiene un valor de mercado de 80 millones, según Transfermarkt, con lo que por menos de 100 podría cambiar de aires.