Coutinho pide la cabeza de un crack del Barça a Valverde

El crack brasileño se queda fuera del once contra el Valencia

Ernesto Valverde apuesta por el once tipo del Barça en la ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Valencia. Nada de experimentos.

El entrenador del Barça quiere a los mejores para intentar sacar el mejor resultado posible del Camp Nou. Hay que aprovechar las bajas de Kondogbia y Guedes en el cuadro valenciano.

Con la única excepción de Cillessen, que como portero de la Copa ocupa el puesto que habitualmente corresponde a Marc-André ter Stegen, y de Aleix Vidal, que jugará de extremo.

Por lo demás, los elegidos son los mismos que conformaban la alineación habitual del Barça con Luis Enrique. Un once casi de gala.

Piqué y Umtiti en el eje de la defensa con Sergi Roberto y Jordi Alba en los laterales completan la defensa. Busquets, Rakitic e Iniesta en el medio y Luis Suárez con Messi arriba.

Iniesta, el problema de Coutinho

Esto quiere decir que todos los fichajes del curso se quedan fuera. Tanto los que llegaron en verano –Paulinho, Semedo y el lesionado Dembelé– como los últimos: Coutinho y Yerry Mina.

No sorprende del todo que el astro brasileño se queda fuera porque acaba de llegar. Aún necesita tiempo para adaptarse, a pesar de que en su debut contra el Espanyol dejó a todos alucinados.

El problema de Coutinho tiene nombre y apellidos: Andrés Iniesta. El crack manchego firmó uno de sus mejores partidos el pasado domingo en Liga contra el Alavés.

Un encuentro muy trabado donde el de Fuentealbilla ejerció de desatascador, mientras Coutinho, a banda cambiada, naufragada en el lado derecho del ataque culé.

¿Pueden ser compatibles?

El genio recién llegado del Liverpool está llamado a ser el heredero de Iniesta en el futuro. Pero… ¿Y mientras tanto? ¿Serán compatibles?

Valverde intentó demostrar que sí que lo eran contra el Alavés, pero los azulgrana sufrieron muchísimo. Coutinho terminó en el banquillo y Andrés completó los 90 minutos.

Cuatro días después, Iniesta vuelve a ser titular y Coutinho sigue en el banquillo. Todo hacía pensar que Coutinho se quedaría con la Liga y Andrés las eliminatorias (Copa y Champions).

La otra alternativa que tiene Valverde es cambiar el esquema: cambiar su 4-2-3-1 por un clásico 4-3-3 con Iniesta de interior y Coutinho haciendo de extremo por la zurda. 

Coutinho no se habla con un crack del Barça pero encaja bien con Iniesta y Valverde | EFE