Coutinho o la llamada más loca: “Me están buscando casa”

El jugador brasileño del Barça es protagonista de uno de los traspasos del verano

En el periodo de transición entre el final de la temporada de clubs y el inicio del Mundial de selecciones es cuando más actividad registra los móviles de representantes y futbolistas.

Los clubs prefieren cerrar sus plantillas lo antes posible y los jugadores que han de acudir a la cita mundialista, estar totalmente concentrados en ella para rendir al máximo nivel, y disfrutar.

El Mundial de Rusia puede, además, encarecer los precios de jugadores o entorpecer las negociaciones. Por esa razón se avanzan conversaciones, pero no sólo entre direcciones deportivas y deportistas, también entre propios compañeros de equipo y amigos.

Es el caso de Philippe Coutinho, que cambió de aires hace relativamente poco, y puede aconsejar desde la experiencia personal cómo se vive la adaptación a un nuevo país, así como vivir con la presión de forzar una salida inminente y posteriormente mostrar en el campo el valor de los millones pagados.

Para buscar esa complicidad, el brasileño recibió la llamada y la confesión de un antiguo cómplice en Inglaterra, Mohamed Salah: “Me están buscando casa”.

Salah disputa un balón con Victor Moses / EFE

El egipcio se ha destapado como uno de los mejores jugadores del panorama continental y los grandes clubs europeos se disputan sus servicios. El Liverpool quiere volver al primer nivel europeo con una victoria en la Champions League para retenerlo, pero sabe que será hacerlo difícil si no se alza con la Orejona.

Su rival, el Real Madrid, es quien más avanzadas tiene las conversaciones tras el ok de Zinedine Zidane a los planes de Florentino Pérez, y ya se han puesto en contacto con Salah para comunicarle que preparan su llegada inminente.

El egipcio no esconde su deseo de jugar en España pero busca conocer más detalles de la liga y el proceso que vivió Coutinho para prepararse ante cualquier posible inconveniente. El Real Madrid, mientras tanto, mete prisa.