Coutinho o el castigo en el Barça: “No lo salva ni Messi” (y menos Luis Suárez)

Los 'capos' del vestuario azulgrana mueven ficha

El Barça se medirá este domingo al Huesca en la tercera jornada de Liga. Se espera que sea un partido asequible para el vigente campeón, de ahí que no sean pocos los que en el entorno del club aseguren que será un buen día para hacer rotaciones.

Eso sí, quien seguro no estará en el césped es Rafinha. Ernesto Valverde ha dejado de nuevo, y van dos veces seguidas, al centrocampista fuera de la lista de convocados. Un ‘castigo’ según muchos para el brasileño.

De hecho, los pesos pesados de la plantilla, entre ellos Leo Messi, Philippe Coutinho y Luis Suárez, andan ciertamente cabreados con lo vivido en los últimos días. Es más, ya hay quien dice que a Rafinhano lo salva ni Messi”.

El lío con Rafinha en el Barça

Y es que el menor de los Alcántara ha sido uno de los nombres que han marcado este recién cerrado mercado de fichajes. Las salidas de Andrés Iniesta y Paulinho abrieron la puerta al brasileño de vuelta tras su cesión al Inter de Milán durante la segunda vuelta de la temporada pasada.

Rafinha | EFE

El futbolista se sentía preparado y veía que podía ser importante. Pero las llegadas de Arthur y Arturo Vidal cambiaron la historia. Fue en ese momento en el que el jugador expresó en público y en privado que lo que quería era minutos, en el Camp Nou o fuera.

Ernesto Valverde no quería perderlo de vista. Entendía la postura del jugador pero, como suele ser habitual en los técnicos, su parte más egoísta le impedía desprenderse de un futbolista tan polivalente como es Rafinha.

De ahí que el club sólo contemplase su salida si ingresaba unos cuantos millones, ya fuese en este mismo verano o en forma de compra obligatoria si se marchaba cedido. El Betis fue el que estuvo en la lucha por él hasta el último día, pero la imposibilidad de pagar lo que el Barça pedía impidió el traspaso.

Valverde cuenta con él

Finalmente el hispano brasileño tendrá un dorsal en el Barça, pero los pesos pesados no quieren saber nada de un jugador que no ha demostrado su compromiso con el equipo y el club.

Valverde | EFE

Valverde, cómo no, está encantado de que se haya quedado. Una pieza más con la que poder amoldar sus alineaciones. “Hemos estado hablando esta semana, queda en privado el contenido. pero al final se queda, que es lo importante. Pienso que nos puede ayudar y los minutos dependerán de su rendimiento en los entrenamientos y en los partidos. Tiene muchas cosas buenas que podemos aprovechar”, aseguró en la última rueda de prensa.

Eso sí, por mucho que el mensaje sea en clave positiva, la realidad es que Rafinha, de nuevo, se ha quedado fuera de la convocatoria. Nadie ha movido un dedo por él. Un castigo en toda regla, se mire por donde se mire.