Coutinho no quiere hablar. Y va de Messi. Y es tabú en el Barça

El ‘top secret’ que corre en el vestuario de Ernesto Valverde

Sin palabras. Sorprendía ayer un sector de la prensa de Barcelona con el posible ‘refichaje’ de Neymar Jr por el Barça.

Según un medio catalán, el delantero brasileño había pactado con el club brasileño que el próximo verano el precio de su salida se fijaba en 220 millones de euros. Un asunto que había llegado a la directiva de Josep Maria Bartomeu y compañía, que se habían planteado la opción de ir a por el carioca en junio.

Tanto es así que, este mismo rotativo, confirmaba que desde la cúpula culé se había tanteado a los pesos pesados del equipo azulgrana la posibilidad de repescar al ex del Santos. Una propuesta que, según el medio, habían visto con buenos ojos Leo Messi, Phillippe Coutinho y compañía.

El ‘top secret’ que manejan Coutinho y Messi

Sin embargo, tanto en la capital catalana como en el Real Madrid saben que lo único cierto de todo ello es el nombre de los protagonistas. El resto “es una bomba de humo”. Eso es lo que aseguran desde Chamartín y lo que conocen los miembros del vestuario de Ernesto Valverde.

Por un lado, porque sin ir más lejos, difícilmente Coutinho haya dado el “ok” a la llegada de Neymar. Sobre todo ahora que se está afianzando en la posición que antes ocupaba Ney. A no ser que el ex del Liverpool quiera volver al banquillo.

Por otro, Messi y Neymar mantienen una relación cordial, pero todo se queda ahí. El de Rosario no reabrirá las puertas a un jugador que huyó por la puerta de atrás para no estar a su sombra.

 Neymar apuñala a Messi: “Lo quiero” (y juega en el Barça. Y no es Coutinho) | EFE

Asimismo, el propio Neymar tampoco querría volver a la ciudad condal. Más que nada por el motivo por el que se fue. Es decir, no volverá a meterse a la sombra de Messi. Con el argentino al lado no logrará convertirse en la estrella mundial que no está consiguiendo ser en el PSG.

La posición del Real Madrid

Y mientras tanto, en Madrid respiran tranquilos. Ney sigue siendo la prioridad de Florentino Pérez para el próximo verano, pero no está preocupado.

El ‘presi’ sabe que el delantero quiere salir del PSG el próximo verano y también que el jugador considera que, sin la posibilidad de ir al Barça, el Madrid es el único escaparate de primerísimo nivel que le queda. Solo en Concha Espina logrará la repercusión publicitaria, mediática y deportiva que persigue desde hace años.