Coutinho, Luis Suárez, Piqué y Messi o “Pep Guardiola se lo lleva” (y es del Barça)

Los pesos pesados y la fuga en el Camp Nou

En el Barça andan preocupados. En especial los pesos pesados del equipo. Jugadores como Philippe Coutinho, Leo Messi, Gerard Piqué o Luis Suárez saben de buena mano que Ivan Rakitic está ‘en peligro’.

Y es que no es ningún secreto que el Barça está como loco buscando por el mercado a un centrocampista de primer nivel. Cuentan con Ivan, y Arthur está convenciendo, pero quieren reforzar aún más la media.

Nombres como los de Adrien Rabiot y Frenkie De Jong siguen sonando, y cada vez con más fuerza. En especial el del holandés. Rakitic, que es consciente de ello, sabe que si uno de los dos llega, su rol podría cambiar, y no está dispuesto a ello.

Pep Guardiola va a por Iván Rakitic

Es más, cuentan desde el entorno del croata que el jugador está sondeando sus posibilidades más allá del Camp Nou. Si bien es cierto que su idea pasa por quedarse en el Barça, donde afirma ser muy feliz, no aceptaría la idea de ser suplente.

Rakitic | EFE

Y uno de los clubes que estarían encantados de recibirlo sería el Manchester City. De hecho, no son pocos en el Etihad Stadium los que aseguran que, si finalmente el balcánico opta por salir del Camp Nou, “Pep Guardiola se lo lleva”.

Entre otras cosas porque el centrocampista es uno de esos jugadores que tanto gustan al técnico catalán: con una técnica de primer nivel, mucho trabajo y una capacidad de asociación a la altura de muy pocos, Rakitic es capaz de guiar él solo a un equipo.

Los pesos pesados frenan su salida

De hecho, el trabajo de Ivan en el Barça está más que bien valorado por los capos del vestuario. Messi, Suárez y el resto de pesos pesados son conscientes del buen hacer del croata en el centro del campo, donde es una ayuda importantísima para Sergio Busquets.

De ahí que estén intentando convencer al jugador para, en el caso de que el club se haga con otro crack en la media, no se marche. No les será fácil. Rakitic está en uno de sus mejores momentos y, a sus 30 años, sabe que aún tiene unos cuantos años más de futbol en sus piernas.

De momento la idea de su marcha es tan sólo una hipótesis. Pero si el Barça sigue adelante con el fichaje de un crack para el centro del campo, no sería de extrañar que Ivan hiciera las maletas. Guardiola, que ya le ha hecho saber su interés, le espera en Manchester.