Coutinho le dice a Neymar quién es el fichaje galáctico que Messi elige para el Barça

Brasil se mete en los octavos de final del Mundial como primera de grupo tras vencer a Serbia

Brasil jugó su mejor partido en lo que va de Mundial contra Serbia (0-2). Los cariocas ganaron tras otra fantástica actuación de los jugadores del Barça.

Philippe Coutinho está siendo la sensación de la canarinha, muy por encima de Neymar. Los goles del azulgrana sirvieron para empatar contra Suiza y tumbar a Costa Rica.

Frente a los serbios, Coutinho volvió a brillar con luz propia y regaló una fantástica asistencia a Paulinho, el también futbolista del Barça.

El club catalán está en boca de todos en la concentración de Brasil. Es vox populi que Neymar se arrepiente de haber dejado el vestuario liderado por Leo Messi.

El delantero estrella del PSG no termina de encontrar la felicidad en París. Y sabe que un Barça con dos de sus mejores amigos brasileños sería un lujo tanto en lo deportivo como en lo personal.

Pero lo hecho, hecho está. Y tras salir de muy malas formas, el regreso de Neymar al Camp Nou es un imposible. Entre otras cosas porque el club nunca pagará cifras de 200 millones para arriba.

Pese a todo, Neymar quiere estar informado en todo momento de lo que ocurre en el Barça. Y, especialmente, de quiénes serán los nuevos fichajes.

Dembelé lo tiene crudo 

Para paliar su marcha, Josep María Bartomeu apostó por dos fichajes galácticos: Ousmane Dembelé (105+40 millones de euros) y su amigo Coutinho (120+40 millones).

El segundo ha encajado bien en el club y está llamado a hacer tanto de Neymar como de Iniesta en función de las necesidades de Ernesto Valverde. Está siendo uno de los mejores en el Mundial.

Dembelé, que llegó para hacer de Neymar pero está más encarado a la banda derecha, es demasiado irregular. No arranca ni en el Barça ni con la selección de Francia.

Es por ello que Bartomeu quería fichar a Griezmann y, tras la negativa del galo, hay que seguir buscando un recambio. Mucho se ha hablado de reforzar el centro del campo, pero la realidad es que a este Barça le falta pólvora. Dembelé es rápido, pero no mete goles.

Mohamed Salah, el fichaje elegido 

Tras muchas conversaciones, el favorito de Messi en estos momentos no es otro que Mohamed Salah. Y lo cierto es que Coutinho ha tenido mucho que ver.

El brasileño conoce al egipcio de su etapa en el Liverpool, donde conectaron de maravilla. Juntos endosaron un 7-0 al Maribor en octubre y otro al Spartak en diciembre, con tres goles de Coutinho y uno de Salah.

El egipcio ya brillaba con Phil en el equipo, pero asumió el completo liderazgo en cuanto se marchó. Su habilidad para el regate en espacios reducidos y su voracidad goleadora son las principales señas de identidad del crack.

Ello ha hecho que Messi y el Barça se fijen en él. Salah cuenta con el aval de Coutinho, y éste con el de Luis Suárez. Todo queda en familia.

Tan solo falta que el Barça mueva ficha. Y para rescatar a Salah de brazos de Jurgen Klopp, será imprescindible ofrecer algo a cambio además de dinero: Ousmane Dembelé.