Coutinho la lía en Liverpool con un chivatazo del Barça

El centrocampista fue protagonista en la goleada de los reds al Maribor

Espectacular. Con dos asistencias y un gol, Philippe Coutinho fue el gran artífice de la paliza que el Liverpool le endosó al Maribor (0-7) en la tercera jornada del grupo A de la fase de grupos de la Champions League.

El brasileño anoto el segundo tanto de los reds cuando apenas se habían disputado 13 minutos del partido y fue el autor de los pases del quinto y el séptimo gol, además de ser el comandante principal del ataque británico.

Líderes

Con este resultado los de Jürgen Klopp se sitúan primeros de la clasificación con cinco puntos, empatados con el Spartak de Moscú y seguidos del Sevilla, tercero con cuatro puntos y del Maribor, que solo suma uno.

Esta gran actuación del centrocampista es una gran noticia para el jugador después de un verano realmente complicado. El carioca fue el objeto de deseo del FC Barcelona y el futbolista quería recalar en el Camp Nou.

Pero los ingleses no cedieron a las pretensiones del club blaugrana ni del jugador. No querían perder de vista a uno de sus jugadores franquicia y menos en la temporada en la que el Liverpool regresaba a la Champions. De ahí los más de 150 millones de euros que pedían insistentemente los responsables británicos.

El final del culebrón es conocido por todos. El jugador no terminó fichando por el Barça mientras Klopp le apartaba del equipo a la espera de que el futbolista recuperara su mejor versión. Pero el futbolista ha regresado, lo ha hecho por la puerta grande y no es casualidad. Philippe lo está dando todo para jugar en el Camp Nou.

Toca cumplir promesas

Los responsables reds le garantizaron al jugador que le dejarían salir en el mercado invernal si accedía a jugar la Liga de Campeones. De momento el crack ha cumplido su palabra y ahora espera que los mandatarios cumplan con la suya.

Por este motivo Coutinho da por hecho que a partir de enero será un nuevo jugador a las órdenes de Ernesto Valverde y así lo confiesa en el vestuario.

No obstante, la última palabra la tendrá un Barça en el que ya no están tan interesados en un futbolista que, si finalmente acaban cerrando la operación, no podrá disputar la máxima competición continental con la camiseta azulgrana.