Coutinho estalla: “¿Qué hace este tío en el Barça?”. Y Messi no lo puede ni ver

El media punta brasileño y el lío tras la derrota ante el Leganés

El Barça se llevó la pasada noche un buen palo ante el Leganés. Los de Pellegrino consiguieron remontara en apenas dos minutos el gol inicial de Philippe Coutinho. Una derrota que deja muchos señalados, pero uno de los que más palos se llevó al acabar el encuentro fue Ousmane Dembélé.

Y por parte de todos. En las redes no fueron pocos los que volvieron a pedir que “Se marche ya” o que “Valverde lo deje en el banquillo de una vez”. Y es que el delantero francés volvió a repetir la fórmula de los últimos partidos, es decir, estar errático durante todo el encuentro.

El problema es que en muchos encuentros disputados hasta ahora el galo acaba ‘salvando’ el partido con algún gol, pero ante el Leganés no fue así.

Philippe Coutinho estalla

Y uno de los que más cabreados se marchó de Butarque fue Philippe Coutinho. El brasileño volvió a dejar muestras de su calidad en el césped. Metió un golazo de los que darán la vuelta al mundo, pero su influencia en el campo fue de nuevo muncho menor de lo que se espera.

Y el brasileño tiene muy claro que el culpable es Dembélé. Y es que es el francés el que le está ‘robando’ el espacio en el campo a Philippe. Coutinho llegó al Camp Nou para ser la pareja de baile de Leo Messi y Luis Suárez, pero Valverde ha optado por querer encajarlo en el centro del campo.

 Dembélé| EFE

Y, lo que es peor para el carioca, no de buen gusto. No han sido pocas las veces que Ernesto ha reconocido ante los medios que Coutinho es un pequeño problema a nivel táctico. Un problema que cada vez es mayor. De hecho, el crack ha soltado en más de una ocasión: “¿Qué hace este tio en el Barça?”.

Cuando juegan los dos, por mucho que el francés esté pegado a banda, Philippe ve reducido tanto su espacio que pierde el potencial de driblar y disparar desde fuera, su mejor arma con diferencia.

Leo Messi ya no calla más

Sólo jugadas estratosféricas como la que hizo Messi arrastrando a media defensa abren las defensas rivales. Si no, Coutinho se ve atrapado en la media. Y Leo lo sabe, y ya no se calla.

El argentino lleva mucho tiempo reclamando la suplencia de Ousmane, pero el partido ante el Leganés ha supuesto un antes y un después. Dembélé debe salir del once y que Valverde meta a un pelotero en la media, ya sea Arthur o Rafinha.

El problema es que desde la directiva se ha enviado la orden/sugerencia de que el extremo lo juegue todo. Veremos hasta cuándo.