Coutinho está en un cambio de cromos galáctico que tiene a Florentino Pérez sin dormir

El Barça planea una operación y el brasileño estaría incluido

Coutinho sigue sin convencer en el Barça y ya se le busca una salida para este mes de enero o, sobre todo, en el mercado de verano. La idea del club culé es deshacerse del futbolista, pero sacar una buena cantidad de dinero, teniendo en cuenta que costó 150 millones de euros.

Coutinho no convence

La comparación entre el precio que costó y el rendimiento está dejando al brasileño bastante retratado. Puede ser esa una de las causas que no permiten ver al mejor Coutinho, al que veíamos en el Liverpool. Y es que ser el jugador más caro de la historia blaugrana está pudiendo ser una presión añadida que no está superando.

En el Barça no le dejarían marcharse por menos de 100-120 millones de euros, para recuperar algo lo que costó. Aunque, otra opción es incluirle en una operación. Y ahí es dónde Florentino Pérez tiene que estar preocupado.

El trueque con el PSG

Bartomeu tiene pensado ofrecerlo al PSG más 100 millones de euros y poder hacerse con los servicios de Mbappé. El brasileño es amigo íntimo de Neymar y vería con muy buenos ojos recalar en el club parisino.

Vería aumentada su ficha y tendría al lado suyo a un amigo para poder adaptarse, algo que le ha faltado en el Barça.

En el PSG se están pensando esta operación porque supondría poder mantener a Neymar en sus filas. Además, resolverían sus problemas con el Fair Play financiero. Sería la incorporación que pide el ‘10’ carioca para seguir jugando en París. Al lado de su íntimo amigo de la selección y sin Mbappé, por lo que sería la gran estrella mediática del jeque en solitario.

Coutinho y Neymar | EFE

Florentino, sin uno ni otro

Esta operación saltaría por los aires todos los planes de Florentino, que quiere hacerse con los servicios de Mbappé o Neymar. Y con este fichaje, el francés se marcharía al eterno rival y el brasileño encontraría su zona de confort en París y más contento de lo que está ahora.