Coutinho está en el trueque y Koeman lo elige a él: Joan Laporta mueve ficha en el Barça

Un movimiento muy interesante.

Phillippe Coutinho celebra el empate a 1 contra el Sevilla
Phillippe Coutinho celebra el empate a 1 contra el Sevilla

Philippe Coutinho ya sabe que las pruebas médicas en el Barça tendrán un resultado positivo por lo que vuelve a ser un activo para los azulgranas. Y parece que podría regresar para marcharse definitivamente.

Al Barça de Joan Laporta le han llegado muy pocas ofertas interesantes y, sin embargo, en los últimos días ha llegado una propuesta que podría sacar definitivamente al internacional brasileño del FC Barcelona.

El equipo en cuestión es el Olympique de Marsella que preside el joven español Pablo Longoria. Los franceses están siendo muy imaginativos en el mercado desde la llegada del nuevo mandamás y podrían proponer un trueque a los azulgranas en el que participaría un futbolista que ni siquiera ha debutado tras ser un recién fichado.

El cambio de cromos entre Olympique de Marsella y Barça consistiría en que los galos pondrían sobre la mesa 35 millones de euros y el brasileño Gerson, quien ha estado en la agenda azulgrana hasta que los ficharon los franceses por 25 millones hace dos semanas, y los azulgranas se sacarían de encima a Coutinho.

Philippe Coutinho
Philippe Coutinho

La presencia de Gerson Santos Da Silva en la operación es una cosa que gusta a un Ronald Koeman que ya tenía informes muy positivos del jugador brasileño, quien despuntó en el Flamengo este pasado curso.

La entidad catalana, sin margen para fichar debido a la situación económica, no pudo afrontar una operación que le hubiese costado 30 millones de euros, 5 más de los que acabó pagando el Olympique de Marsella. Sin embargo, el gusto de Longoria por un Philippe Coutinho que considera un jugador que puede marcar diferencias en el fútbol francés podrían provocar que Gerson acabara en el Barça sin coste alguno para los azulgranas.

Joan Laporta ya ha concertado una reunión con varios emisarios del Marsella y esta semana podría desbloquearse la operación.