Coutinho entra en un cambio de cromos de Florentino Pérez para el Real Madrid

La salida del brasileño del Camp Nou está en manos del presidente blanco

Philippe Coutinho es una de las capetas que más queman en la secretaría técnica del Barça. El fichaje más caro de la historia del club no acaba de despegar y no son pocos los que apuestan por una venta este verano.

El brasileño no está rindiendo como se esperaba y hay quien apunta que lo mejor para el jugador y para el club sería abrirle las puertas y que regresara a la Premier League. Una opción que no es precisamente muy descabellada. La llave, eso sí, la tienen Florentino Pérez y el TAS.

Philippe Coutinho | EFE

Florentino, el TAS y Coutinho

Y es que cuentan desde Londres que si el TAS le concede la cautelar al Chelsea y los ingleses pueden inscribir jugadores en el periodo de fichajes del próximo verano, Coutinho sería el elegido para sustituir a Eden Hazard.

No es ningún secreto que el belga es uno de los objetivos prioritarios del Real Madrid. Zidane se lo ha pedido/exigido a Florentino, y todo apunta a que el presidente va a complacer a su técnico.

Un Hazard que, de hecho, ya ha reconocido en muchas ocasiones que su sueño es vestir de blanco. Si el belga acaba llegando al Real (algo muy probable), el Chelsea irá a por Coutinho.

Eden Hazard | EFE

El Barça, abierto a negociar

Una salida, la de Philippe, que en el Barça ya contemplan. Con el auge de Dembélé y con el nombre de Jovic encima de la mesa, el mal rendimiento del carioca ha provocado que la directiva contemple su venta como incluso una obligación.

En el Camp Nou saben que va a ser muy difícil, por no decir imposible, recuperar la inversión que hicieron hace poco más de un año por el carioca, pero sí que han dejado claro que no barajan una salida por menos de 100 millones de euros.

Florentino, dicen, pondrá 80 millones encima de la mesa por Hazard. El Chelsea, que si algo tiene  es dinero, tendría que sumar el resto de su bolsillo para hacerse con el carioca. Una opción que en el entorno del Barça cada vez gana más adeptos.