Coutinho elige dorsal en el Barça (y hay sorpresa)

Bartomeu encarrila el fichaje preferido por Messi y Luis Suárez

Las posturas están muy próximas. Más de lo que pensábamos. Esperemos cerrarlo”, así de esperanzada se mostraba recientemente una fuente del FC Barcelona en declaraciones a Diario Gol.

El acuerdo para cerrar el fichaje de Philippe Coutinho está más cerca de lo que parece. Y contra pronóstico. Todos los intangibles que rodeaban al caso hacían pensar que no sería posible.

El astro brasileño no podría jugar la Champions League con el Barça. Y, de llegar a la capital catalana en enero, dejaría de jugarla con el Liverpool.

Y lo cierto es que los reds están virtualmente clasificados para cuartos de la competición del KO europea. Su rival en octavos no es otro que el Oporto, presumiblemente inferior.

Bartomeu lo quiere ya

En cambio, el Barça se mide al vigente campeón de la Premier League. Un Chelsea ultradefensivo que podría tumbar a los azulgrana a las primeras de cambio.

Sin embargo, sí que es cierto que Coutinho prácticamente se asegura levantar la Liga si ficha por el Barça. Muy mal se tienen que dar las cosas para que los catalanes no la ganen.

Superados estos escollos, a priori decisivos para evitar el fichaje en el mercado de invierno, Josep María Bartomeu va a por todas. Quiere a Coutinho de culé. Leo Messi y Luis Suárez también lo imploran

Coutinho lucirá el ‘7’ de Arda

Tanto es así que Ernesto Valverde ya le ha reservado un dorsal en la plantilla. No importa que pueda generar polémica. El ‘7’ de Arda Turan será del brasileño.

El turco no cuenta para Valverde y, aunque se niegue a salir, no jugará en todo el curso. El Barça, no obstante, aspira a cerrar su traspaso al Besiktas.

Otros dos jugadores del Barça situados en la línea de salida son Rafinha y Gerard Deulofeu. Ambos han quedado fuera de la convocatoria para jugar la Copa contra el Celta, en la que Dembelé tampoco sale de inicio. 

En cambio, el Txingurri ha convocado a los jóvenes del filial José Arnáiz (titular) y Carles Aleñá. Y eso habiendo dejado fuera a cracks de la talla de Andrés Iniesta, Luis Suárez y Leo Messi.