Coutinho cuenta quién del Real Madrid vetó su fichaje

El brasileño se va de la lengua y suelta una bomba

Philippe Coutinho es noticia. No por haber conseguido el pasado jueves su primer gol con la camiseta del Barça ante el Valencia en Copa, ni por lo bien que está encajando en el club catalán, ni por el buen rollo con Messi y Suárez, no.

Todo lo contrario. Coutinho es noticia porque ahora que ya tiene más confianza con sus compañeros en el vestuario culé, ha decidido revelar un secreto que ha dejado a los pesos pesados del equipo con la boca abierta.

Y es que el brasileño a contado quién fue el encargado de vetar su fichaje por el Real Madrid hace dos temporadas. Y es una bomba.

No tenía el perfil

No es otro que Zinedine Zidane. En la temporada 2015-2016, Coutinho no estaba muy a gusto en el Liverpool. Tras haber jugado en España y en Italia, en el Español y en el Inter de Milán, el brasileño no se sentía cómodo con el tipo de juego que se práctica en la Premier. Quería hacer las maletas.

En ese momento le pidió a su agente que se pusiera las pilas y le encontrara un equipo en La Liga o en la Serie A, pero principalmente en España. Philippe se sintió muy bien cuando jugó en el Español y quiso volver a la Liga.

Su agente lo ofreció al Real Madrid. Pero la respuesta fue muy clara: no, gracias. Florentino Pérez, que era de la opinión de, al menos, estudiar la proposición, le trasladó la propuesta a Zizou, pero el francés lo rechazó argumentando que no tenía el perfil para encajaren el sistema táctico blanco.

Un nuevo tridente

Dos años más tarde Philippe está divirtiéndose con Messi y Suárez mientras Zidane está entre la espada y la pared. El brasileño, que pudo ser blanco, parece que le está cogiendo el tranquillo muy rápido a lo que le pide Ernesto Valverde.

Pero lo más importante, a diferencia de lo que le ocurre al otro gran fichaje del año, Ousmane Dembélé, Coutinho ha caído de pie en el vestuario. Los pesos pesados, con el argentino y el uruguayo a la cabeza, lo han acogido de muy buenas formas y su carácter y su disciplina gusto mucho en el Camp Nou.

Ya hay quien habla de un nuevo tridente. La MSC. Un tridente en el que Coutinho aún tiene mucho que decir. Y marcar. Y asistir. Eso sí, Zidane debe seguir pensando que no encajaría en su Madrid.