Coutinho cuenta qué fichaje ha pedido Messi al Barça (y hay sorpresa)

El brasileño ha afianzado su sintonía con el líder del equipo y conoce los planes del argentino para renovar la plantilla

La remodelación del Barça 2018/2019 sigue avanzando de forma imparable, y la dirección deportiva tiene un objetivo claro. Quieren enterrar su mala planificación deportiva de años anteriores a base de contrataciones que tapen la mala gestión de otras temporadas.

Uno de los pocos aciertos en este sentido es, sin duda, Philippe Coutinho. Se tardó en cerrar la operación de llegada del brasileño, pero su adaptación al equipo ha sido buena y ha conseguido tener buena sintonía con Luis Suárez y Leo Messi.

Por ese motivo, el medio ofensivo azulgrana va cogiendo el peso que le corresponde dentro de la plantilla azulgrana, y se hace partícipe de los jugadores que gustan en el núcleo duro del vestuario barcelonista.

Ahora, igual que hiciera con un Paulinho al que propuso fichar durante un Brasil-Argentina, Messi ha deslizado a su entorno el nombre de un jugador que gusta para renovar el equipo. Y sorprende por su relativa inexperiencia en el primer nivel europeo.

Messi deja el Barça y ya está concentrado con la selección argentina | EFE

Frenkie De Jong acaba de cumplir 21 años y cuenta con dos temporadas en la Eredivisie, la liga holandesa. Pero su calidad y una formación en una cantera del Ajax de la que el Barça siempre ha bebido, lo convierten en el recambio ideal de Sergio Busquets.

Así lo ven en la caseta culé y su aprobación se ve con buenos ojos en los despachos de la ciudad deportiva Joan Gamper. El joven holandés no costaría más de 20 millones de euros, y la intención es que de descanso a Busquets sin la presión de la titularidad inmediata.

De esta manera, el pivote catalán podrá disfrutar de un descanso que no ha tenido en las últimas temporadas, a la vez que el Barça asegura un relevo a coste bajo. En Barcelona confían en que De Jong se convierta en un relevo a largo plazo que no desespere mientras aprende de los mejores.

Llegar con el beneplácito de Messi es un apoyo muy a tener en cuenta. De Jong tiene ADN Barça y la idea es que termine de cultivarlo en el Camp Nou.