Coutinho busca casa en Barcelona (y una estrella de la Liga también)

El brasileño y otro crack ya preparan las maletas

Los planes del FC Barcelona para los próximos dos mercado de fichajes están muy claros. Tiene dos nombres marcados en rojo y va a ir a por ellos con todo lo que tengan.

El primero de ellos es Philippe Coutinho. Es el nombre de moda en Barcelona. El club ya intento hacerse con el brasileño el pasado verano. Bartomeu y el crack del Liverpool tenían un acuerdo pero el club inglés no estaba por la labor. Tanto es así que incluso el propio Coutinho pidió el transfer request pero desde Inglaterra se negaron.

Y ese episodio ha pasado factura. Las relaciones entre Jürgen Klopp y Philippe han empeorado mucho. El técnico alemán ya ha tirado la toalla y ha aceptado que el brasileño se irá más pronto que tarde.

Todo apunta que desde el Camp Nou se lanzará d nuevo una ofensiva para ficharlo en enero. Tiene el dinero para hacerlo y Ernesto Valverde va como loco por que venga. Tan claro parece su fichaje que incluso el entorno del jugador ya está buscando residencia en la capital catalana.

Una bomba

Al margen de la operación Coutinho, en los despachos del Camp Nou tiene otro jugador señalado en su agenda, y es brutal: Antoine Griezmann. En este caso la intención del Braça es ir a por él en verano.

El francés tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, un precio más que aceptable por uno de los mejores delanteros del mundo y una de las estrellas de la Liga.

Además, el francés ya le ha dicho al Atlético de Madrid que se quiere ir a un grande. De hecho no sólo el Barcelona está detrás del delantero. Equipos como el Manchester United o el Real Madrid están también contactando con el galo.

Pero todo apunta a que el francés prioriza Barcelona. Quiere jugar al lado de Messi y sabe que su estilo de juego encajaría perfectamente en el sistema de Valverde.