Coutinho avisa a Piqué, Luis Suárez y Messi: “Me lo ha dicho” (o la última hora en el Barça)

Un crack culé ya hace las maletas para abandonar la ciudad condal

Protagonista. Rafinha Alcántara fue uno de los jugadores más utilizados por Ernesto Valverde durante la pretemporada del FC Barcelona. El centrocampista brasileño fue de los primeros en incorporarse a la disciplina culé, después de haber pasado seis meses cedido en el Inter de Milán, y fue uno de los recursos habituales de Valverde durante la gira por Estados Unidos.

Lo siguió siendo en el estreno de la temporada oficial, la Supercopa de España. El canterano fue titular contra el Sevilla en el partido disputado en Tánger.

Rafinha vuelve al banquillo

Pero cuando empezó LaLiga la cosa cambió para el carioca. Rafinha volvió a su lugar habitual durante los cuatro meses que estuvo a las órdenes de Valverde: el banquillo. Y no pinta que vaya a ser muy protagonista esta temporada, después de los fichajes de Arthur Melo y de Arturo Vidal. Menos aún si los culés finalmente cierran el fichaje de de Adrien Rabiot o de Paul Pogba.

Tanto es así que, según afirma RAC1, el padre del jugador, Mazinho, estaría en Sevilla negociando su cesión al Real Betis. “Me lo ha dicho”, afirma un Phillippe Coutinho con gran afinidad con su compatriota a los pesos pesados del vestuario culé.

El jugador encajaría perfectamente en el equipo de Quique Setién y allí tendría las oportunidades que no tendrá en el Barça. Y ojo, porque no es el único que podría salir rumbo al Betis.

Paco Alcácer también busca una salida

Paco Alcácer, que no cuenta para Valverde, tiene varios pretendientes. Según apunta L’Equipe, el Borussia Drotmund estaría muy interesado en cerrar la cesión dl ex del Valencia. El medio francés asegura que el club alemán ha iniciado conversaciones con  el futbolista y se habría sumado a una puja en la que también estaría el Oporto.

 Paco Alcácer | EFE

Sin embargo, el atacante tiene también una propuesta de la entidad verdiblanca, según informa Mundo Deportivo, y es la del club andaluz la oferta que más seduce al ariete culé.